Martín Ku se perfila como uno de los grandes jugadores de este temporada de Gran Hermano (Telefe). Pero le tomó tiempo: ganó la prueba de líder de forma consecutiva pero un error le costó caro, ya que le fueron anulados sus beneficios en varias oportunidades por haber hablado con sus compañeros sobre su próxima jugada.
Fue cuando recibió una palabra de su novia, María del Rosario Sosa Unzaga conocida en las redes como Marisol, que el jugador apostó a un cambio rotundo en el juego y ¡vaya que le funcionó!
La joven que es traductora Pública de Inglés (USAL) y profesora de inglés, le envió como mensaje, la palabra "Arriesgáte", con la intención que su pareja saliera de su zona de confort y se la jugará para consolidar su lugar dentro de la famosa casa. Tienen cuatro años juntos, y desde afuera, le hace el aguante para que sea el ganador de esta temporada del famoso reality,
En una íntima charla con Revista GENTE, Marisol cuenta cómo fue la decisión para elegir el mensaje correcto para Martín: "Me llevó uno o dos días pensar en esa palabra, porque no encontraba ninguna que englobara todo lo que quería decirle.. Primero había pensado en 'despertate', pero no estaba tan segura, así que recurrí a mi hermano que como yo, es un gran fanático de Gran Hermano, y además conoce muy bien a Martín", comenzó diciendo.
El momento de la decisión llegó y pensaron: "necesitábamos que él corra riesgos ¿no? Y el correr riesgos ya de por sí incita a hacer muchas cosas: activar, jugar, potenciarse. Dijimos: Martín tiene que arriesgarse, porque si no siempre va a ir por la segura, siempre va a ser salvar a sus amigos, jugar con sus amigos. Y, nosotros que lo conocemos, sabemos que él es más que eso".
- ¿Estabas segura que iba a entender el mensaje o te tomó por sorpresa?
- Sí, yo sabía, yo sabía que él la iba a entender. No había forma de que no la entienda. Estoy hace cuatro años con Martín, entonces nos conocemos mucho. Nos miramos y él ya sabe si yo le estoy diciendo algo bueno o algo malo. Así que yo sabía que un 'arriesgate', lo iba a poder descifrar. Sabía que tenía que ponerse a jugar o empezar a jugar mejor. No estaba jugando mal, pero no estaba viendo al Martín que yo quería ver, a ese jugador que tenía ahí guardado.
- ¿Sentís que supo tomar riesgos con esa jugada de salvar a Furia de placa?
- Totalmente. Cuando vos corrés riesgos, los corrés en todos sentidos. Podés hacerlo para bien, podés hacerlo para mal, pero bueno. Por suerte salió todo muy bien. Sinceramente, me veía venir esa salvación pero en los últimos minutos me entró la duda, porque Furia en ese momento estaba gritando un montón y a Martín lo desestabilizan mucho los gritos. Pensé que eso lo haría cambiar de opinión y salvaría a Licha.
- En redes se hizo viral el video de tu eufórica celebración...
- Esa fue la reacción que me salió porque pensé: 'Lo logramos'. Es decir, con una palabra que le mandamos de afuera entendió todo y me encantó. La verdad es que me puse muy contenta, justo estaba con el mejor amigo de Martín y con su novia y estábamos muy felices, lo vivimos con muchísima intensidad. Es mi novio, y es su amigo que está ahí jugando, y es una locura hermosa para nosotros.
- Y, ¿qué crees que quiso demostrar con esa jugada?
- El tiró para el lado de Furia, no tanto por considerarla poderosa, sino para demostrarle que con ese acto de amor ella podía confiar en él. Dejarle ver que es una persona leal, y que si bien están compitiendo por el mismo premio, puede encontrar un confidente en él. Me encanta que la gente pueda ver eso de él, lo maravilloso que es.
El fenómeno Marisol en redes
- ¿Cómo manejás la exposición? Porque después de ese cambio en el juego muchos salieron a bancarte e incluso te llaman la jugadora número 13 de esta edición...
- Trato de manejar todo con cautela... Hace dos meses que comenzó el programa y al principio fue muy difícil para mí porque si bien me tiraban cien comentarios positivos, yo me quedaba únicamente con el negativo. Hasta que una persona me hizo entender que la gente siempre va a hablar. Me han dicho cosas muy feas pero después que recibí ese consejo me tomo todo con gracia, con humor y respondo con la mejor de las ondas, incluso a esos comentarios no tan bonitos.
- ¿Te animarías vos a entrar a otra edición de Gran Hermano?
- Me divierto y me gusta todo esto porque a mí siempre me gustaron los medios siempre me gustó la televisión, pero claramente nunca me animé a anotarme a Gran Hermano. Podría ingresar pero a una instancia de congelados o en cuando dejan entrar a algunos familiares a convivir, eso me encantaría para vivir la experiencia, pero como participante no. Me da mucha vergüenza, yo soy perfil re bajo, soy profesora, y ese mundo nada que ver con los medio pero me encanta (risas).
- ¿Martín siempre quiso estar en Gran Hermano o se postuló improvisadamente?
- Mirá, el motivo por el que yo vivo todo esto con tanta intensidad es porque veo a Martín y veo a un pibe que realmente está cumpliendo un sueño. Y cuando digo cumplir un sueño no me refiero a estar en Gran Hermano, porque de hecho, para Martín nunca fue una cosa vital estar el reality. Pero sí, siempre quiso poder darse a conocer. Desde chiquito decía que deseaba ser actor. Siempre quiso estar en la televisión, así que fue una oportunidad para hacerlo. Además, yo sabía que él iba a ser un gran jugador, un jugador en potencia como lo vemos ahora.
- ¿Qué sentís cuando ves que todos hablan de él, que es tendencia en redes a diario?
- Más allá del resultado, si gana o no, el ganarse el reconocimiento popular es algo que no le quitará nadie. Yo lo vivo con muchísima alegría y muchísimo orgullo, porque lo he visto desde el principio, lo vi arrancar desde abajo, remándola. Es increíble hoy verlo en la tele, poner su nombre en internet y que salgan sus fotos, me da un orgullo enorme, y pienso en el día que él salga y vea todo eso, porque no debe ni siquiera imaginarlo.
Juntos, pero a una pantalla de Gran Hermano
- Y la distancia ¿cómo la manejás?
- La verdad que super bien. Pero tiene mucho que ver con que yo arranqué mi relación con Martín medio a distancia. Es decir, cuando teníamos diez días de novios, nos separamos por tres meses porque yo soy de Ushuaia y me iba de vacaciones al sur, y él se fue a Asia, para pasar un tiempo en China y Taiwán. Además, con la diferencia de doce horas, imaginate lo loco que fue. Cuando yo me iba a dormir, él se estaba levantando, así que si sobrevivimos a eso, esto para mí no es nada (risas) Hace cuatro años estamos juntos y tenemos una relación muy sana, basada en la confianza, la comunicación. Realmente la distancia no me afecta para nada a este punto, quizás sí me afecta que cuando le mando un mensajito, no recibir una respuesta.
- Capaz tiene que ver con que lo ves por pantalla todo el día, ¿no?
- Es raro, no sé cómo explicarlo. Porque sí, yo lo veo todos los días aunque no tengo el contacto ¿me entendçes? Para él debe ser más difícil, porque él ni siquiera me ve, ni siquiera sabe qué está pasando conmigo. No se imagina todo este fenómeno de Marisol afuera. Pero, debo confesar que no miro DirectTV Go 24 horas como muchos deben pensar. Me quedo solamente con lo que veo en el vivo, capaz, entro en streaming y justo están mostrándolo, pero trato de no hacerlo.
- ¿Por un motivo en específico?
- Porque al principio lo hacía y me di cuenta que me hacía súper mal porque estaba todo el tiempo pendiente de qué pasaba con él dentro de la casa. Y la realidad es que yo tengo mi vida aparte de todo esto, trabajo, tengo mis cosas, descanso también, disfruto, así que prefiero no estar conectada las 24 horas porque me volvería loca, volverme loca en el sentido de que me volvería obsesiva y no es la idea. Aprendí a soltar y no meterme tan de lleno en eso porque de verdad me quema la cabeza y yo hoy tengo que priorizar estar bien mentalmente para apoyarlo de acá hasta el final.
- Martín le pidió a la producción de Gran Hermano verte, si se llega a concretar esa visita ¿qué le dirías?
- No sé bien qué le diría, sinceramente. Creo que claramente le diría cosas para que se quede tranquilo, que lo amo, que lo extraño… Pero que soporte, que aguante, que afuera está todo bien, que se quede tranquilo. Que estamos orgullosos, eso para mí es vital. Martín es cien por ciento asiático. El orgullo para ellos y el orgullo de los padres, es la culminación de todo, es todo lo que necesitan. Si yo le llego a decir a Martín que sus papás están orgullosos de él por todo lo que está sucediendo, se va a quedar más que tranquilo. Y le diría ahora que se divierta también, porque ya el juego lo está haciendo. Que disfrute porque es una experiencia única.
- ¿Cómo definís a Martín, más allá de su rol de jugador y estratega en Gran Hermano?
- Martín es un tipazo, es una persona tan tan buena, tan leal, tan fiel. Es super amistoso, super compinche, super compañera y leal, esto te lo remarco porque es así. Nunca te va a dejar solo, tal como se lo dijo a Furia. Si él te ve triste, va a dar lo que sea para sacarte una sonrisa, para verte bien. Por otro lado, no soporta el maltrato, no soporta la violencia. A veces pienso y digo: 'che, es mi compañero de vida, es el futuro padre de mis hijos. Me gané la lotería', porque de verdad que es una persona maravillosa. Con Martín encontré todo lo que siempre soñé.