A nivel televisivo, la edición 2022-2023 de Gran Hermano fue un éxito rotundo. Luego de que finalizara el pasado lunes y quedara Marcos Ginocchio como el ganador definitivo de los 19 millones de pesos una casa a estrenar, muchos famosos opinaron sobre este fenómeno que regresó luego de varios años y sorprendió por la forma en la que conquistó al público.
Uno de ellos fue Mario Pergolini. El conductor de radio y televisión, productor y creador de medios de comunicación es una voz súper autorizada a la hora de hablar del contenido mediático. Al ser consultado en Por si las moscas, el programa de La Once Diez/Radio, fue contundente.
"Gran Hermano atrasa, porque es un formato viejo que tiene 30 años. No se le cae una idea a nadie, es un formato que se puede aprovechar de otras formas y son negocios que se pueden utilizar más globales, bajan los costos, y pueden simular más inversión", expresó.
Al mismo tiempo, explicó por qué se produjo el éxito: "Es raro que funcione porque se le vieron mucho los hilos, se notaba. Pero funciona porque a las audiencias más chicas les gusta encariñarse con alguien, a los más grandes indignarse porque son unos vagos, y funciona porque lo llevan a distintas plataformas".
"Estamos intentando llamar la atención de las audiencias como podamos y todo lo que genere conversación, funciona muy bien. Cuando se ven los hilos, comúnmente hay una generación a la que no le gusta. Pero hay otros que si porque genera chisme y funciona muy bien. Creo que esa es la gran mirada", añadió sobre Gran Hermano.
Por último y para finalizar, habló sobre los avances tecnológicos y su inserción en ese mundo: "La tecnología me llevó a generar contenido, todo fue yendo impulsado de esa manera. Creo que siempre estuve más relacionado a esto, tratando de ver cómo la tecnología podía hacer entretenimiento, que buscando ese camino en relación a los medios", concluyó.