El 2023 es un año especial para el Club Atlético Boca Juniors debido a que es un año presidencial. Jorge Amor Ameal, el presidente desde 2019, posiblemente no se presente para una reelección, pero el que sí lo haría es Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la institución auriazul y actual Vicepresidente y Presidente del Consejo de Fútbol.
Sin embargo, no todo es color de rosas para el Xeneize debido a que comenzó el año perdiendo 1-2 la Supercopa Internacional ante Racing Club en los Emiratos Árabes Unidos. A pesar de eso, lo que más preocupa a los hinchas de Boca es el muy bajo funcionamiento de juego que mostró el equipo de Hugo Benjamín Ibarra.
Uno de estos hinchas súper preocupados es Mario Pergolini, el tercer integrante de la triáda que ganó las elecciones en el pasado 2019, pero que se alejó por diferencia con los otros dos integrantes mencionados en el primer párrafo.
A través de las redes sociales, Pergolini apuntó contra Juan Román Riquelme luego de que el ídolo hablara con ESPN en una entrevista y se mostrara demasiado tranquilo tras la derrota en la previa de la Liga Profesional.
En una storie de Instagram que tenía el fondo azul y letras amarillas, Mario escribió: "El problema es cuando no sabés si habla en serio, si se cree lo que dice, si es un cínico o no ve la realidad". Luego, añadió: "O tal vez uno no ve la realidad. Andá a saber". A pesar de esto, cerró intentando ser optimista para los hinchas del club que lo siguen: "Las buenas ya van a venir".
Desde que se alejó de la dirigencia, Mario Pergolini se ha mostrado súper crítico con sus excompañeros de fórmula. Hace unos días despidió a Agustín Rossi, el arquero que se fue a jugar a Arabia Saudita y no dejó pasar la oportunidad de criticar a la gestión política: "Aunque digan que solo seremos el 15%... las buenas ya van a venir", expresó en referencia a que Riquelme dijo que ganaría las elecciones "80 a 20, 90 a 10".