Este fin de semana Buenos Aires estuvo revolucionado con la llegada de las estrellas de Hollywood Margot Robbie y Cara Delevingne. El fotógrafo Pedro Alberto Orquera, tras conseguir una foto de las celebridades, terminó internado con fractura expuesta después de haber sido atacado por dos hombres que acompañaban a las actrices.
El hombre hizo la denuncia y dos hombres de nacionalidad británica aún continuan demorados en la comisaría. Según informó la Fiscalía Penal en lo Contravencional N 34 se trata de Jac Rhys Hopkins y Josei Mac Namara, quienes atacaron a Orquera cuando intentó de tomar fotos de las actrices. El estudio Jurídico del doctor Matías Morla está llevando adelante la representación legal de Orquera y, si bien los abogados de los agresores interpusieron un pedido para que ambos queden en libertad, aún se encuentran detenidos.
Según el parte policial, las actrices estaban cenando en el restaurante que pertenece a Francis Mallman, en el barrio de la Boca, cuando Orquera intentó sacarles una foto y fue interceptado por dos personas quienes lo agredieron y le provocaron la fractura del codo. En el lugar intervino el SAME quien trasladó al fotógrafo al Hospital Argerich donde fue operado.
El doctor Matías Morla presentó el escrito en el que se solicita se lo tenga como querellante en la causa que quedó caratulada como “lesiones” y por la que Hopkins y Mac Namara siguen demorados.
Margot Robbie y Cara Delevinge viajaron el domingo al sur del país donde continúan con sus días de descanso. Lo hicieron sin sus escoltas quienes siguen demorados. Ambas actrices se hicieron amigas en 2016 cuando trabajaron en Escuadrón Suicida y desde entonces comparten además de trabajos sus vacaciones. Robbie y Delevigne tenían pensado regresar a Inglaterra este martes pero a partir de la denuncia todo quedará en manos de la Justicia. Una de las alternativas es que los agresores no puedan salir del país y que ellas se vayan solas.
El estado de salud del fotógrafo agredido
El fotógrafo está internado en el Hospital Argerich tras ser intervenido quirúrgicamente. De acuerdo a lo que informó LA NACION, Orquera está estable y quedará en reposo.
“Se encuentra estable, internado y en observación, sedado y con tratamiento antibiótico”, informó el citado medio.