El martes 8, Soledad Aquino ingresó a la lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante de hígado. Finalmente, la espera se terminó durante la jornada de este jueves 10, cuando durante la tarde ingresó al quirófano del Sanatorio de La Trinidad, donde los cirujanos llevaron adelante el procedimiento que le permitirá tener una mejor calidad de vida.
Marcelo Tinelli, en el inicio de ShowMatch, hizo referencia al complejo momento que está atravesando su ex, la mamá de sus hijas, Mica y Cande Tinelli. Durante la tarde, mientras se llevó adelante el procedimiento, se vivieron horas críticas, de mucha incertidumbre, hasta que Sole salió del quirófano y desde el nosocomio recibieron noticias alentadoras.
“Antes de comenzar el programa les quiero mandar un beso muy grande a mis dos hijas. Sole, mi exmujer, está atravesando un momento muy difícil. Les quiero decir que ya ha logrado el trasplante que tanto esperaba”, comenzó Marcelo en la apertura de esta noche de jueves.
Luego, conmovido, y con la voz quebrada, agregó las últimas novedades referidas a Aquino: “Está saliendo de un trasplante, con todo lo que eso significa. Estuvimos toda la tarde, atravesando un momento muy difícil, lo que es trasplantar un órgano y que sea compatible con su cuerpo... pero todo salió bien”, contó.
Luego, para cerrar, agregó que la cirugía salió bien, le agradeció a los médicos y contó que por eso estaba haciendo el programa en vivo, porque todo estaba bien. Luego, comentó que Mica, que está de vacaciones en Estados Unidos con su novio, Licha López, adelantó su regreso y regresará en las próximas horas. "El programa va dedicado a ellas, a Mica y a Cande, pero sobre todas las cosas a Sole, que la está luchando como una guerrera".