Mar del Plata: récord de turismo joven en la Costa Atlántica – GENTE Online
 

Mar del Plata: récord de turismo joven en la Costa Atlántica

Con una variedad infinita de propuestas nocturnas, en la que se destaca la movida electrónica, Mar del Plata se transformó en el nuevo destino joven de la Costa Atlántica. Cuáles son las claves de la estrategia que logró atraer a los turistas de entre 18 y 35 años.

Los boliches, las fiestas electrónicas y los recitales son los responsables del nuevo despertar de Mar del Plata. Grupos de jóvenes de todo el país e incluso de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay llegan a sus playas para disfrutar el verano a todo ritmo y sin pausa. Con cifras que marcan un récord histórico de visitantes de entre 18 y 35 años de edad, la ciudad está atravesando una temporada casi inmejorable.

De un tiempo a esta parte, La Feliz supo transformar su propuesta para cautivar a este público que buscaba nuevos destinos para vacacionar. Con la debacle de la escena nocturna en los destinos históricamente jóvenes de la Costa Atlántica, Mar del Plata adaptó su oferta de actividades para hacerla imbatible: la noche, bajo el concepto de “nocturnidad controlada”, es la clave de su éxito rotundo.

Atardecer en Mar del Plata.

Las fiestas de moda y la movida electrónica

Además de trabajar en la seguridad y control de las propuestas nocturnas, Mar del Plata supo entender los gustos y necesidades de un público más bien exigente. Si bien era un requisito, no bastaba con tener una amplia variedad de boliches abiertos a diario. En este sentido, la ciudad balnearia supo delinear una agenda de experiencias pensadas especialmente para este segmento, en donde los artistas de renombre ocupan un rol fundamental.

Hoy en día, tanto en el plano local como internacional, las fiestas electrónicas suman cada vez más seguidores. En líneas generales, estos eventos fueron la principal razón de los turistas extranjeros para visitar Mar del Plata. De acuerdo con el Ente Municipal de Turismo y Cultura de la ciudad, se espera que aterrice un número elevado de vuelos provenientes de los países vecinos, no solo para disfrutar la arena y el mar, sino también las noches a cargo de DJ’s internacionales como Nick Warren, Fatboy Slim y John Digweed.

Mar del Plata recibirá los shows de DJ’s internacionales como Nick Warren, Fatboy Slim y John Digweed.

Así, convertida en el epicentro de la movida electrónica durante la temporada de verano, la ciudad completa su propuesta para este segmento etario con distintos recitales. Desde Babasónicos o Ciro y los Persas, pasando por La Última Noche Mágica de Tan Biónica, hasta shows de La Delio Valdez y La Konga. La oferta es variada y cuenta con alternativas para todos los gustos. Además, las fiestas y festivales más populares del momento también tendrán su espacio en MDQ: tanto la Bresh como el festival Conga Arena y la Polenta dirán presente en el verano de La Feliz.

A través de una estrategia enfocada en el entretenimiento y las salidas, siempre con un enfoque seguro y controlado, la temporada de verano se está viviendo al máximo en la ciudad. De esta forma, con una oferta inmejorable de eventos, Mar del Plata se posiciona una vez más como el destino por excelencia para los jóvenes.

Postal icónica de La Feliz.

Un cambio generacional

Mar del Plata fue una ciudad históricamente “gerontológica”, es decir, un destino donde las personas mayores iban a pasar sus últimos años.

Esto cambio rotundamente tras la pandemia: en 2020 y 2021 la cuarentena casi destruye los comercios. Debido a esto, el intendente Guillermo Montenegro trabajó por fomentar el turismo durante todo el año. Se empezaron a realizar fiestas, eventos y carreras; tanto es así que en 2023 más de 9 millones de personas visitaron la ciudad: un récord absoluto.

A partir de ahí, Montenegro, tomó la decisión política de abrir la ciudad a la juventud y de variar la oferta: que cada visitante tenga una opción de disfrute, niños en teatros o haciendo castillos de arena, museos abiertos, personas mayores disfrutando de la costa y jóvenes bailando en after beach o hasta el amanecer.

La coordinación de la seguridad de los chicos y chicas que salen al amanecer de los boliches en la zona de Playa Grande.

Para esto último fue fundamental la coordinación del trabajo de seguridad y prevención, con áreas de tránsito, con la policía, escoltando a los chicos cuando terminan las fiestas. La noche cuidada supone que en los 42 km de Costa, los operativos sean siempre pensando en la seguridad de los jóvenes para que puedan disfrutar sin peleas o desbordes.

La apertura de Sonora Park en Año Nuevo. Esa noche, Mar del Plata recibió 75 mil jóvenes que disfrutaron de distintos eventos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig