Manu Urcera (32) es uno de los pilotos más exitosos de la Argentina. El rionegrino ha ganado varios campeonatos en categorías nacionales e internacionales, y actualmente compite en el Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino.
Pero detrás de su talento al volante, Urcera también es un atleta de élite. Su entrenamiento físico es tan intenso como el de un deportista olímpico, y está enfocado en desarrollar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad que necesita para soportar las exigencias de las carreras de autos.
Urcera trabaja la fuerza en el gimnasio tres veces por semana. Su rutina incluye ejercicios de pesas para fortalecer los músculos que necesita para controlar el auto, como los hombros, los brazos, el tronco y las piernas. A su vez, realiza ejercicios cardiovasculares para mejorar su resistencia. Corre, nada, monta en bicicleta y hace entrenamiento funcional.
Para su flexibilidad comparte la pasión por el yoga como su pareja Nicole Neumann (42) y todos los días realiza ejercicios de estiramiento.
A través de sus redes sociales, el deportista compartió un video de su rutina completa antes de una carrera y su destreza dejó impresionados a todos. "Me acompaño a 'la oficina' la @agenciava a entrenar y grabó algunas tomas. Esto es algo del detrás de escena de muchos de los pilotos. Adivinen el final...", dijo Urcera, al pie del viral posteo.
Además, del entrenamiento de rigor, Manu Urcera lleva adelante una una dieta saludable para mantener su peso y su condición física. Su dieta incluye mucha fruta, verduras, proteínas y carbohidratos complejos.
Su perseverancia en los entrenamientos lo ha hecho ganar muchas competencias en el último año, como por ejemplo el Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Aunque con Nicole Neumann sean de mundos completamente distintos, siempre se apoyan en sus trabajos y proyectos personales. Es por eso, que la modelo ha recorrido el país de la mano del piloto, mostrándose feliz en los estrados.