La enemistad entre Jorge Rial y Luis Ventura ya tiene larga data. Los periodistas, que durante años estuvieron hermanados por “Intrusos”, ya no se dirigen la palabra y los que los conocen afirman que la relación es irremontable. Pero ambos se salvaron de milagro de un momento que pudo haber sido una explosión mediática y, lo peor de todo, un daño físico.
Es que hace dos sábados, el conductor de “Secretos verdaderos” estaba a bordo de su vehículo en las inmediaciones a América TV cuando una persona se cruzó de forma imprevista y casi la atropella: era el actual animador de C5N y Radio 10. Había culminado su ciclo nocturno en la señal de noticias y se encontraba caminando por la zona de Palermo Hollywood.
"Imagínense lo que hubiera pasado si me lo hubiera llevado puesto a Rial. Yo terminaba en la comisaría, y él en un hospital. ¡Todo lo que hubieran publicado y dicho del incidente!", bromeó Ventura en un audio que le envió a Pía Shaw para “LAM”.
Si bien minimizó la situación diciendo que es “una cosa cotidiana” que pasa “con ciclistas, motoqueros y peatones” en las distintas calles de la ciudad. A pesar del mal momento y de conocer al involucrado, decidió no saludarlo: "Yo tenía otros autos que venían detrás, y si frenaba paraba todo. Era tarde y me quería ir a dormir", justificó.
El relato de Luis Ventura sobre el incidente con Jorge Rial
El animador de América TV relató que aproximadamente era la una de la madrugada del domingo cuando había culminado con sus compromisos laborales y se disponía a ir a almorzar. “Agarro Fitz Roy derecho, antes de llegar a Gorriti hacia Cabrera, una esquina muy oscura”, comenzó a relatar.
“Iría a 40km/h, y cuando voy a doblar por Cabrera me aparece sobre el parabrisas sobre un costado, detrás del parante izquierdo del coche me aparece un señor muy bien empilchado con un ambo oscuro y chaleco, como que acelera para cruzar viniendo yo", agregó.
"Clavé los frenos, no me lo llevé puesto. Iba a bajar la ventanilla para mandarlo al rábano. Aunque siempre la prioridad la tiene el peatón, pero yo llegaba con amplia anticipación a la esquina. Y cuando miro, las mismas luces del coche iluminan el rostro de la persona y me doy cuenta de que era Jorge Rial", cerró.