Luis Brandoni, el reconocido actor argentino, fue uno de los destacados invitados en el programa "Almorzando con Juana", conducido por Juana Viale. Durante la entrevista, Brandoni abordó el tema de la emigración y compartió sus reflexiones sobre lo complicado que puede ser mudarse a otro país.
"Las cosas para irse afuera están bastante complicadas. Hay momentos en que la gente se quiere ir del país pensando que van a tener un futuro mejor. Pero nadie le avisa que el día que llega al lugar que eligió se va a transformar en un extranjero. Nadie le avisa eso", expresó Brandoni.
El actor también vinculó estas reflexiones con su próxima obra teatral para el año 2024, titulada "Made in Lanús". Comentó que la obra no trata simplemente sobre la gente que se va o que se fue, sino más bien sobre aquellos que emigraron y están contemplando la posibilidad de regresar.
"'Made In Lanús' es una obra que no habla de la gente que se fue o que se va a ir. Habla de la gente que se fue y quiere ver si vuelve o no vuelve. Es una obra, me alegro que le vayas a ver, Juana", compartió Brandoni.
Destacó una frase clave de la obra, pronunciada por la autora Nelly Fernández: "Hay cosas que no se pueden meter en una valija". Con esta metáfora, Brandoni resaltó la idea de que, aunque la gente emigre en busca de oportunidades, siempre habrá aspectos intangibles y arraigados que extrañarán al irse de Argentina.
Luis Brandoni habló con mucha emoción de la obra “Parque Lezama” que ya superó las 1000 funciones
El reconocido actor Luis Brandoni estuvo como invitado especial en el programa conducido por Georgina Barbarrosa, en las mañanas de Telefe. Durante la entrevista, el actor recordó varios momentos de su carrera pero destacó su participación en Parque Lezama, donde incluso llegó a notarse emocionado al confesar que ya superó las 1000 funciones.
"Ya llevamos las 1000 funciones, y no es poco, dejame decirte. La obra la estrenamos en 2013 e hicimos cuatro giras por Argentina, Mar del Plata, Buenos Aires y demás, y ahí paramos. Pasaron 3 años y nos llevaron a España y estuvimos en Madrid y la verdad nos fue muy bien, había planes de seguir y vino la pandemia", comenzó explicando.
"Mientras tanto, Campanella iba construyendo este teatro, el Politeama que es precioso, y ahí mismo se le ocurrió que volviéramos a hacerla. La verdad que nos da una emoción tremenda, todo lo que pasa con la gente, los aplausos. Nos sorprende la cantidad de gente joven que va al teatro, es muy agradable para nosotros", aseguró.