La placa final quedó conformada por cuatro de los invitados, y este jueves el líder podrá cambiar todo.
Este miércoles se vivió una gala totalmente atípica en Gran Hermano (Telefe), ya que después de cinco meses de aislamiento volvieron a ser 18 integrantes en la famosa casa. Pero, esta vez la mitad de ellos son los familiares y amigos de los jugadores que entraron en calidad de invitados.
Tal como había adelantado Santiago del Moro, los visitantes a diferencia de la temporada anterior entraron a jugar también, y esta semana fueron ellos los que se enfrentaron a la nominación. Es decir, toda la casa podría votar solo por alguno de los invitados, pero el que quede eliminado se llevará al participante por el que ingresó.
Todos pasaron al confesionario y como de costumbre revelaron los motivos de sus votos. Al final de la noche el conductor reveló que la placa quedó confirmada por solo 4 personas: Noelia, Sol, Francisco y Mateo.
En este sentido se supo que la amiga de Emmanuel fue la más votada de la semana con un total de 22 votos, y la mayoría coincidió en que se aisló mucho y se integró poco con el grupo. Además tuvo cierta influencia el hecho de que Furia marcó la ruta para que su ex amigo sea eliminado el próximo domingo.
Le siguió la amiga de Florencia con 10 votos en su contra. Después, el hijo de Darío con 9 votos y el amigo de Nicolás con 5.
Al comienzo de la gala, Del Moro apareció con dos sobres, llamando la atención de los jugadores: uno amarillo y uno rojo. Pero como de costumbre, no fue hasta pasada la medianoche que terminó con el misterio y reveló de qué se trataba.
Primero, anunció que el último familiar en ser eliminado de la casa obtendrá un premio especial. Y aclaró además que la estadía de los visitantes continúa por más días.
Luego, le contó a los participantes que si bien todos votaron en negativo en el confesionario, esta semana la votación será mixta y en el afuera la gente tendrá que vota en positivo para salvar a sus favoritos.
Finalmente, el conductor les explicó que en esta ocasión el líder que es Facundo compartirá su rol con Martín, ya que es por quien ingresó a la casa. Les dejó saber que podrán conversar entre ellos la decisión que tomarán en la gala de este jueves, ya que tendrán que sacar a alguien de placa y subir a dos más.
Otro cambio de último momento y un dato muy importante para los fanáticos, es que al momento de votar deberán escribir el nombre del familiar o amigo nominado (Noelia, Francisco, Sol, Mateo) y no el de los jugadores, para que los votos sean válidos.