Los Simpson, es una de las series más vistas en la historia. En 33 temporadas y 717 capítulos, la familia constituida por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, han ganado aficionados a lo largo de todo el mundo. Su típica piel de color amarillo y sus 4 dedos en las manos, hacían difícil la tarea de imaginar cómo se verían en la vida real. Ahora, lo sabemos.
El artista Hidreley Diao se dedica a recrear personajes icónicos del mundo de la animación y, utilizando herramientas digitales, los transforma en personas de carne y hueso. Todo su trabajo lo comparte a través de su cuenta de Instagram y en publicaciones de Bored Panda.
Diao, utilizó la Inteligencia Artificial para poder lograr el look realista en los personajes de los Simpson. “He estado explorando el mundo de la inteligencia Artificial recientemente y puedo decirles que es un mundo sin límites. Con el auge de la generación de arte asistido por AI, prácticamente (sin juego de palabras) no hay límites para el arte digital, solo tienes que ser creativo y saber cómo guiar la mano ciega de la máquina”, explicó el artista.
Para esta ocasión, eligió a algunos de los protagonistas: Bart Simpson, Moe Szyzlak, Ned Flanders, Milhouse y Appu. “Inicialmente pensé que el estilo de dibujo de Los Simpson sería muy difícil de emular en términos de la ‘vida real’, pero en realidad son muy fáciles de reconocer”, expresó el joven.
Con el objetivo de realizar personas lo más realistas posibles, Diao utilizó tres aplicaciones: FaceApp, Gradiente y Remini. La combinación de todas las apps y gracias a su apasionante dedicación, logró obtener el resultado que esperaba.
El artista aclaró que el personaje de Moe Szyzlak fue su favorito, ya que fue el proyecto más realista de todos. Pero el que menos le gustó a los fanáticos de la serie, fue el de Appu. Por su disconformidad, los aficionados le pidieron que tratara de hacerlo de nuevo, para quitarle el aspecto caricaturesco.