Gal Gadot (35), la bella actriz israelí, que para pelear en escena se inspiró en un espectáculo del Cirque du Soleil, siente que le debe su papel a Beyoncé (“recuerdo que antes del casting escuché ‘Run the world (Girls)’, empecé a bailar y perdí la ansiedad").
Y ayer (jueves 18 de marzo) llegó a los cines argentinos con Mujer Maravilla 1984, la continuación de la primera entrega, que recaudó 822 millones de dólares en 2017 y fue un éxito mundial.
"Cuando fui elegida para encarnar a la Mujer Maravilla me pregunté: ‘¿Cómo se interpreta a un superhéroe?’, ‘¿Cómo personificás a un semidiós que tiene tantas fortalezas y poderes increíbles?’… Finalmente, lo que funcionó para mí fue asegurarme de retratarla como alguien que posee todos esos poderes locos, pero a la vez también un corazón humano".
"Ella está llena de amor, empatía y compasión, y a la vez es vulnerable. Reconozco que hay algo en esa vulnerabilidad que realmente me ayudó a interpretar el personaje y hacerlo accesible e identificable".
Nunca olvidaré el día en que mi hija mayor vino a verme al set y yo estaba vestida como la Mujer Maravilla. De repente se me acercó y me preguntó: ‘Mamá, veo que llevás una tiara. ¿Eso significa que vos sos una reina y yo una princesa?’
Los protagonistas de su historia. En su segunda cita, Yaron Varsano (46, desarrollador inmobiliario) le aseguró: “No voy a esperar dos años para pedirte casamiento”, y así fue.
En el 2008 contrajeron enlace y desde entonces no deja de halagarla. Padre de sus hijas Alma (9) y Maya (3), recientemente él exclamó: “La vida es muy corta cuando estás enamorado. Y yo tengo la suerte de estarlo de una mujer fuerte e independiente. Ella es mi compañera, mi amiga y mi amante. Nuestra relación se basa en la igualdad y el respeto”.
Marcada por la guerra. Hace poco ella compartió una imagen de su abuelo, Abraham Weiss, con el uniforme que le obligaron a usar en Auschwitz durante el Holocausto. Gadot –que posó con el #WeRemember– no sólo no olvida, sino que además dice: “Él, que perdió a toda su familia porque en la opinión de otra persona era de la ‘raza incorrecta’, esquivó su propia muerte nueve veces. Su legado está con nosotros: el amor por la vida y las personas, y la habilidad para perdonar y ver la bondad en todos lados”.
¿Más curiosidades de la chica del momento?
– A los 12 años salvó a un chico de cinco de ahogarse en el mar.
– A los 20, y durante dos años, fue instructora de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel.
– Su nombre en hebreo significa “ola” y su apellido, “orilla del río”.
– Tiene tres casas: en Tel Aviv, en Holywood Hills y la que acaba de comprar en Malibu, California, con vista al mar.
Unidas eternamente. En el imaginario colectivo son una: la Mujer Maravilla. Y su relación no podría resultar mejor. Gal le dice “Mama bear” (en español, “mamá osa”) y Lynda Carter (69, estadounidense, quien acaba de perder a su esposo Robert A. Altman) le agradeció varias veces que haya revalorizado su personaje a los ojos de su hija.
¿Su frase textual? “Cuando vio a Gal como la Mujer Maravilla, me comentó: ‘Mamá, finalmente entiendo por qué todos te idolatran. Ahora entiendo lo que Wonder Woman significa’”.
Por Kari Araujo
Fotos: Jason Bell y Clay Enos (cortesía de Warner Bros. Pictures) e Instagram