Los secretos de Cruella, el próximo gran éxito de Disney – GENTE Online
 

Los secretos de Cruella, el próximo gran éxito de Disney

En tiempos de villanas exitosas, llega una adaptación rebelde de La noche de las narices frías, con Emma Stone, ganadora del Oscar, como protagonista. En exclusiva, la imperdible trastienda de unas de las películas más esperadas del 2021.
Entretenimiento
Entretenimiento

“Tony McNamara escribió el guión más asombroso. Constantemente cambia entre drama y comedia, seriedad y absurdo. Después, cuando tenés a Emma Stone y Emma Thompson trabajando con ese tipo de guión, el resultado es simplemente brillante, porque las dos se entregaron a la complejidad de los matices”, comenta con orgullo Craig Gillespie, el australiano que dirigió a las actrices.

Además, se refirió a la trama y contó de qué va: “Está toda la historia del origen de Cruella, desde su infancia –cuando se llamaba Estella– en adelante: la ves huérfana en las calles de Londres, después entra en esta vida de delitos menores –a pesar de que se siente destinada a emplearse en la moda–, y finalmente tiene la oportunidad de trabajar para la baronesa Von Hellman. La baronesa, que diseña atuendos para la reina, termina enfrentándose cara a cara con Cruella, tanto en términos de estilo como en general. Y, naturalmente, eso es muy, muy divertido de ver”.

Una asesina punk-rock

Jenny Beavan
, la multipremiada diseñadora inglesa, contó que reciclaron el vestido de una baronesa para crear el siguiente vestido:

De esta manera obtuvieron un look bien punk de moda sustentable. “Pensé que sería parte de su ética. Eso sí, la cuidadosa torsión de la parte de arriba tomó algún tiempo… ¡déjenme decirlo!”, reconoció entre risas.

En cuanto al siguiente outfit teatral, detalló que sobre las charreteras hay muchísimas figuras: “Lleva todo un mundo sobre sus hombros”.

¿Y el siguiente conjunto? Fue el elegido para su gran presentación en la pantalla: tan atrevido como la mismísima Cruella.

Cuando recibí por primera vez una llamada del productor Sean Bailey para hacer la película, me mencionó las escenas no sólo en términos de moda, sino también de música, así que hay una narrativa musical muy fuerte en la película. Suenan Blondie, The Clash y Queen, y tiene cerca de cincuenta canciones

Craig Gillespie, director de Cruella

Un poco de historia

El 25 de enero de 1961 se conoció La noche de las narices frías, la película animada número 17 de Walt Disney Pictures, basada en la novela inglesa The Hundred and One Dalmatians, de Dodie Smith. En ella, nació Cruella de Vil, un personaje animado que, con su maldad, se volvió inolvidable.

Recién en 1996 una actriz se animó a ponerse su tapado, y fue Glenn Close, quien protagonizó 101 Dálmatas y 102 Dálmatas (su secuela). El éxito de estos filmes fue tal que llevó a que en el mismo año apareciera en la tele y animada, 101 Dálmatas: la serie.

¿Más? Sí. En 2003 llegó 101 Dálmatas 2, continuación de la película animada de 1961. Y el próximo viernes 28 de mayo se conocerá en los cines de Latinoamérica y en Disney+ la apuesta que protagoniza la carismática Emma Stone.

Si bien la actriz no está dando notas ni aportando detalles sobre su nueva película, porque fue mamá por primera vez a fines de marzo, Gillespie, el hombre que trabajó a su par, admitió que la nueva versión relata una historia que nunca se contó: “Existe tan poca información sobre la historia de Cruella por ahí que se sintió bastante liberador. Igual, reconozco que hay guiños a la historia original: aparecen Jasper y a Horace, los secuestradores de perros, y Roger y Anita, los dueños de Pongo y Perdita, y la obsesión de Cruella por los dálmatas también está cubierta… ¡por supuesto!”.

Por Kari Araujo
Fotos: Gentileza Disney
Agradecemos a Rocío Zorzenon y Entertainment Weekly

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig