La información la dio Ángel de Brito en LAM (América TV): renunció Maju Lozano a la conducción de Todas las tardes (El Nueve), el programa que lidera desde 2017.
La drástica y sorpresiva decisión llegó en el medio de un conflicto que atraviesa a toda la programación de Canal 9, ya que hay sueldos atrasados y colegas que están luchando día a día para poder cobrar el trabajo ya hecho, mientras el mundo sigue girando y las cuentas de los servicios siguen venciendo.
Beto Casella, una de las figuras, también se manifestó al respecto y se solidarizó con los trabajadores.
Sin embargo, el problema principal radica en los contenidos que presenta, ya que en el último tiempo empezaron a cubrir temas sociales y conflictos privados que la incomodan notoriamente al aire.
"Renunció hoy lunes, pero termina a fin de mes, no es que termina abruptamente. No renuncia por una situación económica, sino porque está un poco incómoda con el cambio de estilo del programa", reveló el conductor de LAM.
Maju Lozano se descompuso al aire, sensibilizada por una nota de un desalojo
"En la búsqueda del rating, empezaron a subir la apuesta: policiales muy fuertes, casos muy tremendos de tiroteo, abusos, lo que se imaginen. Me decían del canal que eran muy al estilo Crónica, crudos y fuertes", señaló. En la búsqueda del rating, es probable que la producción de Todas las Tardes haya decidido el volantazo con el fin de parecerse más al éxito de esa franja horaria, que es Cortá por Lozano en Telefe.
"El miércoles pasado se descompuso al aire, no pudo terminar de leer un PNT, porque se conmocionó por el tema que estaban tratando", contó Ángel. Lo cierto es que en el programa, que está subido al canal de YouTube oficial de El Nueve se puede ver la nota que detonó su situación.
Se trataba de un desalojo casi en vivo, en el que una familia con hijos quedó en la calle sin las necesidades básicas cubiertas. El momento fue muy fuerte y hasta devino en un debate entre los panelistas.
David Kavlin, que tiene años de oficio, apuntó a que siente que en esta situación perdieron todos, incluso ellos como programa, ya que expusieron un conflicto que no lograron resolver.
Y es que la televisión no es el Estado, por más que muchas veces sirva como un altavoz de lo que sea que esté atravesando la sociedad.
"Esto es una línea que le marcaron del canal y de la productora independiente que hace el programa. Maju siente que no es para ella, entonces da un paso al costado. No es lo que quiere hacer", justificó Ángel sobre la decisión que tomó ayer mismo.