Herminia Weinbaum falleció en el año 2021 y conmovió al universo del espectáculo porque ella era una integrante importante del programa "MDQ" que conducian sus hijos Eugenio y Culini Weinbaum
Para hablar de ese tema, los históricos conductores del programa hablaron desde su Mar del Plata natal con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, los "Socios del espectáculo". "Mamá arrancó con nosotros a los 70 años. Estaba sin trabajo y arrancó para darnos una mano por un problema que tuvimos un día y no podíamos cerrar el programa", empezó diciendo Culini.
Luego, añadió: "Le dijimos: 'Mamá, por favor, andá vos' y a ella le encantó hacernos un favor a nosotros, hacerle un favor a sus hijos, darle una mano a sus hijos; estaba mucho más allá de la tele y ser famosa".
"Si bien le salía genial, ¿no? Es por el hecho de darnos una mano y encima dijo: 'Me encantó'. Vimos que ella lo disfrutaba, para nosotros verla disfrutar y hacer algo en familia era todo. El programa lo hacemos en familia con nuestra hermana, Carina, y con Chicho".
"El hecho de que mamá, a los 70, se empezó a hacer conocida. De hecho, la querían mucho más a ella que a nosotros. Nos decían: 'Córranse, perejiles, ¡Herminiaaaa!'. Iba a Güemes y se hacía embotellamiento porque la gente se bajaba de los autos por el amor que le tenían. Para nosotros era compartir a nuestra mamá con todos y se me pone la piel de gallina", cerró Culini.
Luego, le cedió el micrófono a su hermano, quien dijo: "Siempre lo mejor está por venir. Hay que pensar de esa manera porque la vas a pasar mejor. Lo mejor no es lo que pasó, sino lo que vendrá". En ese sentido, Pallares le preguntó a ambos quién era el más sensible. "Somos los dos muy sensibles la verdad, yo lo disimulo un poco pero a Culini se le ve enseguida", cerró Eugenio Weinbaum, el mayor.