“Si, quiero”. A lo largo de los últimos años, el mundo del deporte ha entregado grandes bodas que merecen ser destacadas. Tras el furor que generó el enlace entre Oriana Sabatini y Paulo Dybala, denominado hasta hoy el gran casamiento del año. Una celebración, que como tantas otras, contó con el sello distintivo de Claudia Villafañe… fiel conocedora de todo este mundillo.
La ex mujer de Diego Armando Maradona logró armar un verdadero imperio con su empresa de organización de eventos, asistiendo en cada detalle a sus clientes. Tal es así que este sábado se le vio conduciendo el auto en el que arribó la hija de Cathy Fulop y Ova Sabatini al salón ubicado en Exaltación de la Cruz.
Ella ha logrado imprimir su marca en este tipo de eventos, siendo conocida por la dedicación que pone. Y el gran dato es la confidencialidad: si la futura pareja desea que no se sepa absolutamente nada de lo que pasará puertas adentro, Claudia lo hará cumplir. Algo que quedó comprobado en esta última boda, de la cual prácticamente no hay registro y la previa estuvo rodeada de misterio.
El casamiento de Claudia Villafañe y Diego Maradona, la gran boda botinera
Corría el 7 de noviembre de 1989 cuando el astro deportivo argentino se comprometía a amar para toda la vida a Villafañe, en lo que representó una de las bodas más convocantes de los últimos tiempos, con el Luna Park como escenario y con una cobertura exclusiva de Revista GENTE.
Con 1.200 invitados, la noche fue puro lujo. Artistas, deportista, políticos, el plantel del Napoli y hasta Silvio Berlusconi que viajó especialmente al país en un vuelo privado para la celebración del amor.
Entre los regalos más ostentosos que recibió la pareja se encuentra una cabeza de caballo tallada en cristal de Laquique valuada en 11.430 dólares; una sopera de plata de 5.000 dólares y un juego de vajilla de porcelana cotizado en 4.300 dólares.
Respecto al look de la novia, se destacó un vestido diseñado por la recordada Elsa Serrano, de 800 cristales de roca, 1.500 piedras preciosas y cinco kilos de canutillos de cristal provenientes de Francia. Completó el outfit una ostentosa tiara de diamantes y perlas.
¿Y el menú? A la altura, claro. Incluyó canapés de caviar, salmón ahumado, trucha, jamón serrano, langostinos, pavitas, lechones, centollas, 400 litros de vino blanco Castel Chandon, 500 de vino tinto Saint Felicien y 900 de champagne Baron B. La torta medía 1,70 metros… más alta que el propio Maradona.
A puro lujo, las bodas botineras más contemporáneas
Con el casamiento de Villafañe y Maradona la vara quedó más que alta. Eran tiempos en donde las revistas se peleaban por quedarse con la cobertur y épocas de largas transmisiones por tevé.
Lo cierto fue que los tiempos cambiaron y la llegada de las redes sociales robó terreno a los medios tradicionales. A partir de allí, quedó a gusto de cada pareja que se casaba qué se comunicaba y qué no, al menos puertas adentr.
- La boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
El 30 de junio de 2017 Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se unieron en matrimonio en Rosario, tras una historia de amor que había comenzado en 2008, en esa misma ciudad, donde el deportista había dado sus primeros pasos en el fútbol hasta que se mudó a Europa.
La fiesta tuvo lugar en el City Center, uno de los grandes hoteles de lujo del país. Allí la pareja reunió a 300 invitados. Más allá de los amigos y familiares, la lista de celebridades fue amplia y la ausencia de Diego Maradona -invitado, por supuesto- llamó la atención de más de uno.
De la colonia deportiva sí fueron Gerard Piqué, junto a quien era su mujer, Shakira; Ángel Di María, Dani Alves, Neymar, el Kun Agüero, junto a Karina La Princesita, que era su novia, Samuel Eto’o, Ezequiel Lavezzi, Carles Puyol y Xavi Hernández. El aeropuerto de Rosario, por esos días, se convirtió en una playa de estacionamiento de gran cantidad de jets privados: otra atracción turística.
Entre los argentinos reconocidos se encontraban el extenista Guillermo Coria, Nico Vázquez y Gimena Accardi y Sergio Romero y Eliana Guercio.
Cada uno de los asistentes recibió un pedido puntual de la pareja: que no lleven regalos. La idea del flamante matrimonio fue que el equivalente al obsequio que deseen entregar sea donado en dinero a la ONG Un Techo para mi País.
La cobertura mediática llegó desde lugares insospechados del planeta con 150 periodistas acreditados para contar cada uno de los detalles del acontecimiento y registrar la llegada de los invitados.
- La boda de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso
El 30 de julio de 2011 Ángel Di María y Jorgelina Cardoso se casaron frente a 200 personas, en uno de los salones del Metropolitano de Rosario.
"Ángel es de otro planeta. Nunca conocí un hombre así, tan transparente y bueno. Estamos muy felices, más enamorados que antes'', afirmó Jorgelina por ese entonces.
La organización del evento estuvo en manos de Claudia Villafañe, con su empresa Plan V.
- La boda de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo
Pocas semanas después de alzar la Copa del Mundo, Lautaro Martínez se casó con Agustina Gandolfo, a quien le había hecho la propuesta el Día de San Valentín, durante una escena soñada en el bellísimo Lago de Como. Todo aquel aire aristocrático se rompió cuando sonó Muchachos, la canción que se volvió en hit desde el Mundial de Qatar 2022.
“Compartir el resto de mi vida con vos, con nuestra familia, vernos crecer y aprender juntos, seguir proyectándonos y acompañarnos para siempre es mi mayor deseo. ¿Cómo no voy a decir que sí? Ojalá sea para toda la vida. Te amo con cada partecita de mí, gracias por cuidarme tanto”, fue una de las frases que lanzó ella.
¿El menú? De entrada, antipasto; compuesto por pappa al pomodoro, ricciola marinada, bottarga (huevas de pescado) y burratta, y tortellis de ternera con salsa de avellanas. Plato principal: carne de cordero con papas lionesas y zanahorias al marsala. De postre; tarta de manzanas acarameladas con helado, todo esto con carta abierta de vinos.
- La boda de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni
En el mismo lugar en el que festejaron Sabatini y Dybala, Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni tuvieron su propia celebración el 22 de diciembre de 2022… pocas horas después de llegar al país tras el triunfo en el Mundial de Qatar 2022 y conseguir la tercera estrella para nuestra celeste y blanca.
Se pueden mencionar decenas de nombres que estuvieron presentes, pero hubo una invitada muy especial: la Copa del Mundo y la medalla de Campeón.
El clima festivo por el campeonato al ritmo de We Are the Champions fue acompañado por detalles como stickers y tatuajes temporales para pegarse en el cuerpo relacionados a la Scaloneta.
"Para todos fue muy difícil venir. Tenemos a la familia y a nuestros amigos que siempre nos acompañan. Los chicos de la Selección no pudieron estar, pero nos felicitaron y nos dijeron que disfrutemos cada momento. ¡y nosotros lo estamos haciendo!", afirmó aquel especial día Tagliafico.
Cuando le preguntaron si lo puso más nervioso marcar a Kylian Mbappé en la final frente a Francia o dar el "sí", entre risas respondió: "Estuvieron ahí a la par. No por el 'sí', sino por el nerviosismo del momento de la ceremonia".
A diferencia de otras bodas, aquí la propia Caro Calvagni fue compartiendo los preparativos en sus redes sociales. Como el mismo lugar en el que en 2021 mostraron cómo fue la soñada propuesta de casamiento en el Caribe, como la muestra la imagen sobre estas líenas.
Fotos: Archivo Grupo Atlántida y redes sociales.