Por segunda vez consecutiva desde que se declaró la pandemia, los festejos por el Día del Rey en Holanda, celebrados el martes pasado, debieron ser virtuales. Así es que nuevamente, el cumpleaños del Rey Guillermo (54), que tradicionalmente es una de las festividades más divertidas de los Países Bajos, se adaptó a las restricciones.
Tanto es así que todas las actividades del monarca junto a Máxima Zorreguieta (49), Alexia (15), Amalia (17, la heredera del trono) y Ariane (14), tuvieron que ser televisadas. En medio de una baja de su popularidad que decayó de un 76% a un 57%, difundida en una encuesta el mismo día de los festejos, los royalties le pusieron toda la intención a una jornada larga pero singular.
No es noticia que la imagen de la Casa de Orange quedó en declive tras protagonizar un escándalo que la ciudadanía aún no le perdona. Vacacionar el año pasado en Grecia, en medio de duras medidas para contener la propagación del coronavirus, les significó un revés difícil de superar.
Aún así, y debido a la imposibilidad de llevar adelante reuniones sociales, la fiesta ocurrió pero debió ser a distancia. Hicieron su clásico posado y distribuyeron la imagen oficial, en la que las hijas de Máxima dieron cuenta de su herencia fashionista.
Para cerrar el Día del Rey, la pareja real ofreció el show en streaming de The Streamers. El espectáculo, que se llevó a cabo desde los terrenos del Palacio Noordeinde, se pudo seguir de forma gratuita en toda Holanda.
Esa fue su idea para no fallarle al pueblo con una tradición tan importante. En un denonado esfuerzo por levantar su imagen, la familia celebró el show con su característica frescura. En un análisis del estilismo de las tres hermanas, en ese evento la heredera al trono hizo la diferencia. Mientras Ariane y Alexia optaron por looks descontracté y zapatillas, Amalia, casi un reflejo de su madre, eligió pantalones, un maxiabrigo y estiletos.
Fotos: Fotonoticias.