La última jornada de la Semana de la Alta Costura contó con una histórica muestra retrospectiva homenaje a los maestros legendarios de alta costura argentina que viven eternamente a través de su legado. Con la participación especial del Museo de la Historia del Traje, el MALBA se vistió de gala recibiendo a las máxima celebridades del país (Susana Giménez y Mirtha Legrand tuvieron un cálido cruce) en el marco de la serie de desfiles organizados por Elina Costantini.
"Esta colaboración entre SAC y el Museo de la Historia del Traje representa una alianza poderosa que nos abre la puerta a un viaje compartido por primera vez a la historia de la moda. La moda argentina tiene un capítulo en constante evolución, escrito con destreza, hilos preciosos y creatividad inagotable. La alta costura local sigue siendo una fuerza relevante y contemporánea, con diseñadores emergentes que aportan una perspectiva única. Esta retrospectiva nos permite explorar el legado de los grandes maestros y apreciar cómo esta tradición se ha transformado a lo largo del tiempo", afirmó la esposa del empresario Eduardo Costantini.
"La retrospectiva es un proyecto muy especial para SAC y es muy importante porque va a dejar una huella y esa huella significa que se hará un libro y quedará por siempre en la historia de la moda de nuestro país", concluye Costantini.
Durante el desfile que se realizara en el pre opening de la muestra las musas de cada diseñador subirán a la pasarela para realizar este homenaje junto a sus familiares y amigos , ellas son Mora Furtado, Tete Coustarot , Gabriela Reston, Flor Florio, Roxana Zarecki, Lily Sciorra, Evelyn Sheildl, Dolores Trull, Nequi Galotti Mora Furtado ,Dolores Trull, Monica Labari, Grace Gaviglio, Antonella Graef.