A cuatro meses de la muerte de Diego Maradona se siguen escribiendo capítulos en lo que se refiere a la herencia del Diez y a si hubo o no mala praxis en los profesionales que debían cuidar su salud.
Tras los polémicos audios que salieron a la luz en los que se escucha a Leopoldo Luque, su último médico clínico, hablando de su paciente de manera más que despectiva, Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando y pareja de Veónica Ojeda, lo defenestró al aire.
"Hubo conspiración para el crimen... Yo nunca vi tantas pruebas. Siete meses antes, los médicos sabían que en estas condiciones Diego se iba a morir. Y en lugar de internarlo para evitar que Diego llegara a estar como estaba, impedían continuamente que la familia y los amigos tuvieran acceso y lo internaran. Y planificaron detalladamente una historia clínica para cuando hicieran la autopsia... Esto nunca lo vi. Nunca vi que un médico, en lugar de curar a un paciente, esté pensando qué medicamento le da para no salir en una autopsia y no tener responsabilidad penal", dijo el abogado en TN.
Tras esas declaraciones, Leopoldo Luque salió a decir que Mario Baudry es un "mafioso" y que "hay que desenmascararlo". Y ahora, con el correr de los días, llegó la respuesta del abogado.
El letrado remarcó que judicialmente Luque está "complicado" y explicó cómo avanza la investigación. "No voy a responderle nada, por respeto a Dieguito Fernando. Entiendo la desesperación de Luque. Cada día se le van cerrando más puertas. Y cada día está más complicado... Y cuando termine la junta médica va a estar aún más complicado. Es más fácil atacar al adversario que salir y contar la verdad", expresó en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live.
Al final se refirió a los polémicos audios. "Pero los audios de él no se pueden ocultar. No me sorprenden sus declaraciones, porque esta gente, como escuchás en los audios, se organizaba para descalificar a la familia. Y fijate lo que pensaba Luque de Diego...", manifestó.