En un derroche de energía, música y un ambiente electrizante, el Lollapalooza Argentina 2024 llegó a su punto culminante con la icónica primera presentación de Blink-182 en el país. El festival, celebrado en el Hipódromo de San Isidro, se convirtió -una vez más- en una experiencia única para los amantes de la música de todo el país.
Con una mezcla diversa de estilos musicales y una lista de artistas de renombre, a medida que avanzaba la tarde, los momentos destacados del festival comenzaron a suceder. Actuaciones memorables de artistas locales e internacionales mantuvieron a la multitud en constante movimiento y emoción.
Blink-182 tocó por primera vez en Argentina
Con su característico estilo punk rock dosmilero, Blink-182 cautivó a la audiencia desde el primer acorde. Clásicos como "All the Small Things" y "What's My Age Again?" resonaron en el aire, mientras miles de voces se unían en coro con la banda.
Tras más de 20 años de espera y un show anunciado que debió suspenderse por problemas de salud del baterista Travis Baker, la icónica banda se despidió del público argento al grito de "primero gracias, segundo Francia", haciendo referencia a los chistes mundialistas tras ganar la Copa del Mundo.
Catriel y Paco Amoroso hicieron una fiesta en un jacuzzi
Catriel y Paco Amoroso fueron de los últimos artistas en sumarse al line up de la novena edición del Lollapalooza Argentina 2024 y desde el primer momento se anunciaron bajo el lema: "Un Jacuzzi". Si bien muchos pensaron que se trataba de un nuevo concepto que los reune como dúo, el concierto fue literalmente una pre-escucha de su nuevo álbum.
Los artistas se volvieron a reunir arriba de un escenario, y mostraron en exclusiva su nuevo álbum entero, que saldrá en el mes de abril. Se trató de un Listening Party adentro de un jacuzzi rodeados de amigos. Una perfo-party con Anita B. Queen pasando el disco antes de su lanzamiento al público.
Grupo Frontera homenajeó a Los Auténticos Decadentes
Tras su exitoso paso por el Luna Park en 2023, Grupo Frontera rindió un inesperado homenaje a Los Auténticos Decadentes al interpretar su clásico tema Corazón durante su presentación en el Lollapalooza Argentina.
"Si hay algo que nos une a los mexicanos y a los argentinos es la cumbia", aseguró uno de los integrantes de la banda que se volvió furor en el mundo entero tras el lanzamiento de su colaboración con Bad Bunny, "Un x100t0".
Este gesto no solo enalteció la trayectoria de la banda de Cucho Parisi, sino que también demostró la influencia perdurable de su música en las generaciones venideras de artistas latinoamericanos.
Juliana Gattas debutó como solista
El debut de Juliana Gattas, cantante de Miranda!, como solista en el escenario del Lollapalooza fue un momento emocionante y lleno de expectativas, especialmente considerando que hace pocos días lanzó su álbum debut "Maquillada en la cama".
Con una carrera sólida como vocalista de la banda pop, Gattas enfrentó el desafío de presentarse en un contexto diferente, mostrando su versatilidad artística y su capacidad de brillar por sí misma. Esta actuación no sólo marcó el inicio de una nueva etapa en su carrera, sino que también demostró su habilidad para cautivar al público con su voz única y su estilo inconfundible.
Ysy A cantó tango en el Lollapalooza
Ysy A interpretó un tango junto a Cucuza Castiello, intérprete de tango, y sorprendió y deleitó al público del Lollapalooza en su primera presentación en el festival.
La mezcla de los estilos de ambos artistas creó una atmósfera inesperada pero cautivadora, mostrando la versatilidad del rapero y su capacidad de adaptación de la música argentina.
Este momento no solo demostró la diversidad y la riqueza cultural presentes en la primera jornada, sino que también resaltó la capacidad de la música para derribar barreras y unir a las personas a través de emociones compartidas.
La muestra "Hechos con desechos" en el Lollapalooza
"Hechos con desechos" se llama la instalación de arte retornable que organizó Qi Argentina, ONG ambiental, junto con la artista Mónica Casella. Tres obras habitables conformaron este ecosistema: Oleada, Derrame y Selva.
Integramente realizada con residuos plásticos (100.000 botellas PET recicladas), invitaban a repensar nuestros hábitos de consumo para romper con el mandato “comprar, usar y tirar”. Y a reflexionar acerca de nuestro vínculo con la naturaleza para generar una cultura respetuosa de la vida y en armonía con el ambiente.
Ubicada en el sector de Rock & Recycle, el público vivió una experiencia inmersiva y recicló
además, sus propias botellas plásticas en las EcoBicis triturando el plástico consumido en el
festival. Con las escamas del plástico reciclado que generó, realizó su propio llavero del
Lollapalooza Argentina como recuerdo.
Qi Argentina además, fue la encargada de realizar los más de 120.000 sobres -impresos con tintas 100% ecológicas. y de ésta forma confirmó su camino a la sostenibilidad.
Mónica Casella es una reconocida arquitecta, diseñadora de indumentaria y artista plástica e industrial. Sus obras están enmarcadas bajo el concepto de arte retornable. Su propuesta es transformar los desechos en hechos concretos, dándoles una nueva vida a través del arte. “La mayoría de los residuos encierran belleza detrás de su apariencia poco agradable. Es por eso que ahí donde muchos ven basura, yo veo recursos”, asegura la artista. Más información: qiarg.org E-mail: [email protected] y Redes sociales: qiargentina
Fotos: Martina Cretella y Rocío Bustos.