El 9 de diciembre se realizó la gala de Personajes del Año 2021 de GENTE en el Alvear Palace Hotel que marcó el regreso de la gran fiesta de las celebridades al coqueto hotel del barrio de Recoleta pero más aún significó el reencuentro entre todos después de un año y medio de pandemia.
Pero detrás del gran evento que reunió a las 55 celebrities que asistieron a tomarse la foto de la tapa de Revista GENTE, hubo horas y horas de planificación, de armado in situ, y principalmente de un excelente trabajo en equipo.
En el Salón Versalles se armó una estructura para los soportes de los cabezales móviles y la parte de los láser para que pudieran convivir con una pantalla de 4 metros de alto por 9 de ancho para proyectar el video institucional de Grupo Atlántida y GENTE que fue la estrella del evento. El trabajo no fue sencillo en la previa.
"Por un tema de edificio y de altura del salón más la tarima tuvimos un inconveniente en cuanto a las medidas que lo pudimos resolver solo por un milímetro", contó El Polaco, Productor y Responsable Técnico de Iluminación y Rigging.
Ariel del Mastro estuvo a cargo de la iluminación
Ariel del Mastro, excelso productor y director de teatro (Violetta en vivo y Tini Stoessel) estuvo encargo de la iluminación de Personajes del Año 2021. "Bajamos un poco la iluminaria, un poco la intensidad. Y dijimos: 'Bueno rojo es GENTE, no es tan rojo, tan anaranjado como el que tenemos, y dije 'bueno pongámosle un poco más de magenta para que se parezca más al color borravino que son las letras", dijo el hijo de Nacha Guevara, acompañado por los productores Nicolás Leiterfuter y Matías Rosado.
En el video de backstage también se vio cómo la jefa de coreografía y los bailarines repasaron y ensayaron la performance que realizaron previo a la proyección del video institucional de GENTE que resumió lo que fue el 2021.
Ramiro Arzuaga fue el encargado de la ambientación de Personajes del Año 2021. "Tuve trabajo pero no tanto porque el lugar es increíble y queríamos que sea como un área de impacto par alos invitados cuando lleguen a la alfombra roja que quedó alucinante", afirmó Arzuaga.
Con unos arreglos en altura y pedestales hechos de robles que bordearon la alfombra roja, Arzuaga apostó a lo natural que se amalgamaba con la iluminación roja. "La idea era que cuando entraran se encuentren con este muro que quedó increíble. Todo como medio tropical, con flores rojas porque el color rojo es el color emblemático de GENTE".
Sobre el lugar 'Somos GENTE', donde las celebrities se sentaron en el trono para sacarse fotos, "considero que es uno de los lugares más lindo de la fiesta. Además, Arzuaga describió al living negro con un toque de rojo con los almohadones, con las flores rojas. Un Salón Versalles bien cargado y muy barroco como me gusta".
El linvig especial para Mirtha Legrand
Ramiro Arzuaga describió el espacio donde estuvo la gran diva de la televisión: Mirtha Legrand. "Un chester dorado con muchos arreglos y unos pompones increíbles de rosas rojas", contó y reveló que para él fue "un placer hacer el evento en un lugar tan especial como el Alvear y para un evento tan importante como Personajes del Año".
El ojo clínico del talentoso fotógrafo Christian Beliera
Christian Beliera, uno de los históricos fotógrafos de Grupo Atlántida, fue el encargado de retratar a cada una de las 55 celebrities que forman parte de la tapa de Revista GENTE y su histórica portada Personajes del Año que regresó al Alvear.
"El evento se hace desde hace más de 40 años. Ya perdí la cuenta. La primera etapa fue la puesta de la cámara y las luces. Lo tenemos ya automatizado", contó Beliera e indagó aún más en la previa de la gala.
"El armado de la previa puede durar varias horas. Ahora, en el momento te la foto pueden ser entre 5 y 10 minutos como mucho. La foto es la misma: mirando a cámara, sonrientes. Históricamente se hacía aplaudiendo, ahora ya no, entonces hay que hacer muchas fotos porque hay algunas que salen mirando para otro lado o con los ojos cerrados. Es algo cortito, muchas fotos en cinco minutos para la tapa", aseguró Beliera.
Experiencia GENTE en Personajes del Año 2021
El director de Personajes del Año 2021 fue Jerónimo Clemente quien explicó todas las postas multiplataformas por las que los celebrities mostraron sus look, sus dotes actorales y se divirtieron en la Sala María Antonieta del Alvear Palace Hotel.
En la parte de GENTE: Momentos Épicos, Clemente contó: "Aquí se desarrolla fotos móviles. La idea fue que cada famoso represente alguna situación que muchas veces está relacionado con lo pictórico que pueden ser cuadros medievales o neorrealistas y a los personajes del año le vamos a pedir una caracterización. Todo fue retratado con una cámara de alta velocidad".
En el Salón Regence del Alvear se desarrolló el formato Personajes Interactivos donde las celebrities jugaron una trivia que luego los usuarios de GENTE interactúan y responden en www.gente.com.ar. "Luego de hacerlas estarán embebidas en un software. Ahí, por ejemplo, Santiago del Moro se le pregunta cuál fue el político o a Novaresio cuál es el insulto que más le duele".
La idea siempre fue preguntas graciosas o descontracturadas y en el que famoso grabó la respuesta correcta e incorrecta. "Nuestro concepto es que el usuario pueda interactuar con su personaje preferido de la gala de GENTE".
Mirtha Legrand lo dijo todo
Sentada en el sillón dorado chester del living-sector VIP, Mirtha Legrand tomó la palabra y sin dudas fue el momento en que los 150 invitados escucharon atentamente a la diva de la televisión argentina, quien resumió y dijo todo lo que es GENTE.
"Recuerdo asistir a las fiestas de GENTE desde que apareció la revista, pero la de hoy, en los tiempos que vivimos, es para felicitarlos por el esfuerzo enorme, por la generosidad, por la actitud”, dijo "La Chiqui", emocionada., y recibió un extenso aplauso.
En el armado de la fiesta se trabajó en el lugar durante 48 hs. previas al inicio de la gala y participaron más de 50 personas del staff de Grupo Atlántida encabezada por su presidente Juan Astibia, Gustavo Pesce, y el CEO de la empresa, Francisco 'Paco' Mármol.