Lizy Tagliani contó en su programa de radio una anécdota con la que recordó a Celestina "Tina" Gallardo su mamá, en un llamativo episodio que vivió cuando realizaba un viaje de gira por una obra de teatro.
La conductora de La Peña de Morfi (Telefé) dio cuentas de una situación que roza lo místico y sobrenatural, en la que habría recibido una señal de su madre, fallecida el 8 de diciembre de 2011.
“Fue en el 2017, en una gira junto a Celeste Muriega, Jorge Moliniers y otros. Íbamos en una combi viajando hacia Corrientes y Chaco”, comenzó describiendo Lizy, a lo que aclaró que ella suele dormir en casi todos los viajes, sin necesidad de frenar por largas horas.
Pero esta ocasión, ocurrió algo distinto: “Estábamos viajando por la ruta, yo me estaba durmiendo y de repente me despierto y digo ‘quiero mear, paren paren’. Claro todo el mundo me hizo caso, como nunca pido nada”.
Luego de cubrir esta necesidad urgente, se dieron cuenta que a unos pocos metros de donde pararon había una estación de servicios, por lo que el grupo aprovechó a hacer una parada general y abastecerse para continuar viaje.
“Mientras estábamos ahí, empiezo a ver alrededor y digo ‘¡qué lindo! ¿qué es allá?’ Me dicen: ‘La Virgen de Itatí’. Estaba enfrente a la Virgen que mi mamá amaba. Ella era fanática. Por supuesto me puse a llorar como una loca, porque tampoco había pasado tanto tiempo”, describió Lizy sobre el increíble momento que vivió en la ruta.
El fragmento radial lo compartió la propia Lizy en su cuenta de Instagram, en un posteo que rápidamente se llenó de mensajes de cariño de sus seguidores, quienes remarcaron que aunque parezca coincidencia “era una señal de tu mami”. Otros también le dijeron: “Siempre estará presente y dando señales”.
Lizy Tagliani a la conducción de La Peña de Morfi
Lizy Tagliani, además de desempeñarse radialmente en la Pop Radio 101.5, este año llegó a la conducción de un reconocido programa de los domingos de Telefé: La Peña de Morfi, junto a Diego Leuco.
En diálogo con Revista GENTE, afirmó a principios de abril, a horas del debut: “Estar en la novena temporada de La Peña… me encanta. Acerca mucho a la familia, porque creo que es un programa que ven todos mientras cocinan, de repente ven a un músico que les gusta, siguen cocinando, alguien cuenta un cuento, se callan, vuelven a verlo y así.”
En ese sentido, recordó al histórico conductor del programa, Gerardo Rozín, quien falleció en el 2022 y lo definió como “un gran investigador… no sé si es la palabra exacta, pero esa gente que tiene el don de sumergirse en tu historia. No era alguien que te preguntaba y pasaba desapercibido: se metía con vos y te acompañaba a recorrer tu vida. Por eso siento que me generaba esa confianza para contar lo más honesto y lo más profundo”.