Cuando a mediados de diciembre Lizardo Ponce -durante su participación en “PH, Podemos Hablar”- recordó que invitó a sus padres a una sesión de terapia para contarles su orientación sexual generó un gran punto de identificación en aquellos que hoy viven un verdadero drama ante el rechazo que puede significar elegir ser libres en todo sentido.
La realidad del influencer, al menos, no fue tormentosa ya que siempre contó con el apoyo y el acompañamiento de sus seres queridos. Pero hay que destacar que esto no siempre pasa y, a un mes de esa entrevista, le contó a GENTE que se transformó en un puntal para muchos que intentan hablarlo en sus círculos familiares.
“Cada vez que hablo de mi sexualidad en la tele me llegan muchos mensajes de muchos chicos y chicas que viven situaciones que no son muy lindas. Me piden consejos y trato de brindarles lo que puedo desde mi experiencia”, afirmó en el marco del Atardecer de GENTE en Punta del Este, el evento que se hizo el lunes y contó con el apoyo de la Municipalidad de Rocha.
“Me encantó estar en PH y contarlo de esa manera para que los chicos sepan que hay muchas oportunidades para charlar con la familia y, de cierta forma, hay que dar a entender que no hay que explicar nada. Si uno lo quiere compartir, lo comparte”, sentenció.
Hay que destacar que los primeros invitados comenzaron a disfrutar de una copa de vino, cortesía de la bodega Dante Robino, ofreciendo una gran amplia gama de varietales originarios de Mendoza a todos aquellos que bailaron y disfrutaron de un momento único.
Además, hubo un partner destacado que brilló junto con los invitados de esta noche oriental: La Serenísima 100% vegetal, la nueva línea de jugos a base de arroz sin azúcar agregada de la histórica marca láctea.
Una realidad distinta
Lizardo manifestó estar agradecido a su familia porque su papá y su mamá siempre lo “acompañaron” en todo. “La verdad es que, por más que todo va avanzando, siguen pasando cosas tremendas y soy agradecido de cómo se me dio a mí”, reconoció.
Y amplió: “Yo no tuve que confesar ni explicar nada, lo hice porque me nació del corazón. En el caso de no querer hacerlo, uno tiene toda la libertad. Uno es como es y puede vivir de la forma que quiera mientras no joda a nadie”.
“Palabras como ‘confesión’ o frases como ‘salir del closet’ deberían quedar out porque es sumamente injusto que ciertas personas tengan que pasar por momentos tan tormentosos como la soledad y la angustia… me parece tremendo y es hora que deje de existir”, cerró.