Este jueves, la revista norteamericana Time dio a conocer quiénes son -según un ranking hecho por distintos especialistas- las 100 personalidades más influyentes de 2023.
La lista -que se realiza hace casi dos décadas- se dividió en cuatro secciones (artistas, íconos, líderes políticos y titanes) y, en esta edición, incluyó a siete latinoamericanos.
Una particularidad a la hora de darse a conocer el ranking es que cada reconocimiento es acompañado por un texto que justifica la elección. Usualmente, quien está a cargo de escribirlo, es otra personalidad destacada del área.
Estas son las 7 personalidades latinoamericanas más influyentes según Time
El capitán de la Selección Argentina de Fútbol Lionel Messi, el presidente de Brasil Lula da Silva, el actor chileno Pedro Pascal, la actriz mexicana Salma Hayek, el presidente de Colombia Gustavo Petro, la activista mexicana María Herrera Magdaleno y la actriz dominicana Zoe Saldaña fueron los representantes de la región en el prestigioso listado.
Las sentidas palabras de Roger Federer a Lionel Messi
Lionel Messi (35) ingresó en la lista de las 100 personalidades más influyentes de la revista Time en la categoría titanes. En esta oportunidad, quien tuvo el privilegio de dedicarle unas palabras fue Roger Federer (41), el destacado tenista suizo que ostentó el primer puesto del ranking internacional durante años.
"Los récords de goles y campeonatos de Lionel Messi no necesitan ser recordados acá. Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Eso es tan difícil de lograr y luego mantener. Gambetea como un mago y sus pases son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión", explicó el tenista.
En la publicación, Roger Federer también habló de las exigencias del alto rendimiento y le dedicó unas palabras a la última gesta de la Selección Argentina. "Mi carrera acaba de llegar a su fin. Ahora me doy cuenta de cuánto peso llevamos los atletas. Pero en nuestra vida diaria, ni siquiera nos damos cuenta. Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más grande, ya que representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado. La victoria de Argentina en la Copa del Mundo fue magnífica. La salida de millones de fanáticos a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en los deportes, presenciado en todo el mundo".
Siguiendo la misma línea, el tenista finalizó: "Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo. Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento. Gracias, Leo".