Julián Álvarez logró consagrarse ante Croacia, con dos goles en una semifinal donde clasificó a la selección a la semifinal del Mundial 2022. Este es el primer mundial que juega Álvarez, quien sumó cuatro tantos en el certamen y le demuestra mucho sacrificio a su juego. Le ganó el puesto a Lautaro Martínez, segundo goleador del ciclo.
Luego de finalizar, los jugadores brindaron entrevistas y Lionel Messi no fué la excepción. “Impresionante. En este último tiempo dio un paso adelante. El crecimiento que tuvo fue extraordinario. Siendo sincero, nadie se esperaba que en este Mundial hiciera lo que está haciendo. Fue una aparición extraordinaria para nosotros, por lo que nos dio y nos ayuda, es una bestia”, dijo el capitán luego del partido.
"Una vez más la Argentina está en la final del mundo. Vamos a disfrutar de todo esto", confesó el 10 de la Selección Argentina, Lionel Messi, y aseguró que "puertas adentro sabíamos que lo podíamos hacer, que no éramos el máximo candidato, pero no le íbamos a regalar nada a nadie".
"Hoy Julián es un destacado por encima de todos, hizo un partido extraordinario, abrió el partido, se dio con todos. El premio al mejor jugador del partido se lo merece él", señaló Messi, quien no dudó en asegurar el desempeño del jugador cordobés, Julián Álvarez.
Julian tuvo un gran logro en cuanto a goles durante el último lapso con la Selección, y ya lleva siete goles anotados. Lo sorprendente es que más de la mitad fue en partidos de Copa del Mundo (4)."Estoy feliz de estar de nuevo en una final", celebró. Al referirse al inicio del Mundial, con derrota frente a Arabia Saudita, Messi repitió que el equipo "tenía mucha fe, estábamos confiados porque sabemos lo que somos puertas adentro".
"Fue una prueba importante para nosotros, porque veníamos de 36 partidos invictos y empezar un Mundial perdiendo con un rival que no lo esperaba nadie, creo que nos hizo más fuertes. Hizo que juguemos todas finales y que consigamos todo esto por mérito propio, nadie nos regaló nada" finalizó el capitán de la selección argentina.