Liliana Caruso es una de las caras más conocidas del periodismo argentino, especializada en policiales y judiciales. Es ganadora de varios Martín Fierro por su recorrido en el oficio, y una de las caras más emblemáticas de América TV.
De visita en Entre Nos, el programa que conduce Tomás Dente, abrió un costado más íntimo de su vida y contó cómo vivió cuando le diagnosticaron cáncer, en el año 2004.
Liliana Caruso recordó sus días enferma: "Fue muy duro"
Liliana Caruso relató como fue el proceso de detección del cáncer de mama que estaba atravesando en 2004, cuando tenía 39 años. Todo surgió tras un estudio que salió mal y la confirmación luego de ser analizada en detalle.
"Me acuerdo el momento en el que me dijo: ‘Esto está mal. Acá hay células, aparentemente cancerígenas. Tenés que buscar un especialista en mamas y un psicólogo’”, describió, todavía con la sensación a flor de piel.
"Se te cae el mundo, pero aparte me asustó lo del psicólogo. En ese momento estaba sola, me fui al auto y me puse a llorar. Yo lo que quería es que no se enteraran mis viejos, y los nenes que eran chiquitos, estaban entre la adolescencia y la niñez”, apuntó.
Y profundizó: "Fue muy duro, porque había que contarles a los chicos que su mamá se iba a quedar pelada, que podía estar días enteros en la cama sin levantarse, y eso fue lo que me pasó”. "Había momentos en los que yo no me levantaba, no tenés dominio de tu cuerpo”, aclaró.
Luego vino la punción, la confirmación de que era maligno y que había que operarlo. "Siempre digo que es importante insistir, porque yo empecé en enero y me terminé operando el 9 de diciembre de ese año… Y cuando me agarraron, yo tenía muy tomado, me sacaron una cadena de 10 ganglios del brazo derecho, perdí la mama porque el médico me dijo que prefería sacar todo”, relató.
"Hice quimio, desde enero de 2005 durante 9 meses, después hice rayos, después pastillas, y decidí hacerme la reconstrucción mamaria, porque no quería ver un médico", explicó.
“Me acuerdo que el médico me dijo: ‘Yo sé que te podés morir, es una decisión tuya’. Yo le dije tengo dos hijos, así que quiero vivir… y me puse a pelear con todo lo que pude, y acá estoy", expresó con orgullo. "Llevo muchos años y gracias a Dios estoy bien, pero fue difícil", sentenció, con la mirada puesta en el futuro.