Leo García volvió a la música luego de un año difícil, según él mismo afirmó, y se presentó en un bar de Palermo para cantar algunos de sus éxitos, pero también una canción de Charly García que reversionó: "Canción para mi muerte".
En ese sentido, el cantante dialogó con la prensa y respondió algunas consultas sobre su retorno a la música. Fue entonces que desde Socios del Espectáculo (eltrece) le consultaron sobre la elección de su nuevo single y si Charly García estaba al tanto.
"Le comuniqué en su momento a través de Mecha... Si hay algo que me tiene feliz es que siempre recibí su amor. Él es un ser de luz, está rodeado de amor y hay un corazón ahí gigante. Es un prócer que está vivo", comenzó diciendo, asegurando que el artista está bien cuidado.
Luego, apuntó contra quienes dicen que el músico no tiene "autonomía": "Él es el rey. No hay que subestimarlo, sabe bien con quién tiene que estar y cómo es feliz...Charly García es patrimonio nacional, una calle en Nueva York lleva su nombre", concluyó.
Leo García homenajeó a Sui Generis
Símbolo y efigie de la canción nacional, Leo Garcia, supo arremeter en la década del 2000 con sus perdurables hits. El padrinazgo de Gustavo Cerati confirmó lo que en algún momento se volvió obvio: Leo es parte de la historia de la música nacional.
En 2007, como para coronar el vínculo indisoluble con su padrino artístico, Leo formó parte de Soda
Stereo y se instala como el electro trovador de esta era. Con su guitarra y Grove Box despliega sus shows emotivos y energéticos.
Post pandemia decidió alejarse de las redes y concentrarse en la música. Ahora, esa concentración se materializa en este primer lanzamiento, una canción que se inscribe en la cultura popular y responde afirmativamente al clásico pedido al líder del fogón: "una que sepamos todos".