A lo largo de 32 temporadas y más de 700 capítulos, Los Simpson se caracterizaron por presagiar diferentes sucesos a nivel mundial. La serie animada se ha vuelto, para muchos, una suerte de oráculo que anuncia qué va a pasar en el futuro. Con varios aciertos en su haber, el foco de los fanáticos de la familia amarilla está puesto en las predicciones para este 2021.
En el 2000 hicieron alusión a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, en una época en que el magnate no mencionaba candidatura alguna. También pronosticaron el ataque a las Torres Gemelas de 2001 y la dura lesión que sufrió Neymar durante el Mundial de Brasil en el 2014.
Si nos enfocamos en la historia reciente, en el capítulo 11 de la temporada 10 anticiparon lo que pasó en la Navidad de 2020. En un momento, Flanders reúne a sus hijos y les dice: “Estas Navidades serán diferentes; tendrán que ser imaginarias”. Como suele ocurrir, los fans dan crédito a estos anuncios. Y los que no, sólo hablan de una escena forzada, porque emiten esa sola frase y no hay más argumentos sobre lo que sucedió producto de la pandemia.
Según los espectadores, para el año que recién comienza lo que viene no parece muy alentador. Incluso datan en enero el primer hecho de unos cuantos que se irán sucediendo. En el capítulo 32, Homero se olvida de ir a votar y el día es el 21 de este mes, fecha en que Joe Biden asumiría la presidencia de los Estados Unidos.
En ese capítulo, Homero aparece sentado sobre el techo de su casa con una armadura. Un robot gigante patea a Juan Topo, quien irónicamente le dice: “Esto me pasa por votar a Kaniy”, mientras la ciudad es consumida por las llamas.
La escena final tiene a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que en la serie animada es reemplazada por La Casita del Horror. Lo que dicen los estadounidenses que no votaron por el presidente electo es que esto será lo que acontecerá en algunas semanas, cuando Biden se siente en el Salón Oval.