Mirtha Legrand reemplazó este domingo, y lo hará por varios más, a Juana Viale en la conducción de su programa por la pantalla de El Trece, Almorzando con Juana. El motivo, tal como lo explicó la propia diva es por el viaje con fines ambientalistas que su nieta emprendió junto a su novio, el regatista y activista ecológico Yago Lange.
"Estoy muy emocionada porque he vuelto a los almuerzos. Juanita se tuvo que ir a hacer un documental", anunció este domingo la Chiqui antes de dar comienzo a su mezasa, compuesta por Yanina Latorre, Marixa Balli, Brenda Gandini, Dalia Gutmann y El Polaco.
En tanto, trascendió que Juana pidió tres semanas de licencia en la productora de su hermano, Nacho Viale. Por lo que se especula, ese será el tiempo que ella tarde en completar su travesía. "
La travesía de Juana Viale y su novio, Yago Lange, por un mundo mejor
Juana Viale y su novio, Yago Lange, emprendieron un viaje en defensa de los océanos, embarcados en un enorme velero llamado Lola, hacia Cabo Verde, en África. "Arrancanding", escribió la conductora en los últimos días sobre una foto de ella mirando el horizonte desde dicha embarcación.
Y, horas más tarde, se mostró en traje de baño, short deportivo y sombrero haciendo juego, en una pose similar. "Capitán Piluso. Rumbo 220", acotó la nieta de Mirtha arriba de esa imagen en mar abierto.
Lo cierto es que Juana y su novio emprendieron esta travesía a bordo de Lola con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los océanos y la vida marina. "Primero soñar. Después desear.
Con la fuerza del amor, concretar. Amar lo que uno hacer. Hacer lo que uno ama", escribieron Juana y Yago en un posteo conjunto que hicieron semanas atrás junto a un video de sus viajes en altamar.
"Poder poner en palabras, imágenes, en sensaciones los deseos. Aprender a cuidar los mares y a todo lo que vive en ellos. Hablar por quienes se comunican en otro lenguaje. Concientizar. Mostrar lo que algunos vieron y otros quizás no sabían que existía. La fragilidad", continuaron expresando los tortolitos junto al mencionado video.
Y concluyeron: "Lo inmenso de lo que no vemos, lo delicado del equilibrio. Lo asombroso.
Nuestra existencia, también depende de todos ellos. Agradecer. Aquí, la intro de lo que es/será un largo viaje. Con múltiples destinos pero con una sola bandera, el océano. Amar, cuidar, proteger, disfrutar, aprender, conocer, respetar... Areas marinas protegidas".
Semanas después de compartir ese video con el mencionado mensaje, Juana subió a sus redes una seguidilla de fotos navegando por el Sur argentino y manifestó: "En breve arranca una nueva aventura que significara un antes y un después en mi vida... Porque la única manera de generar un cambio es haciendo algo diferente".
Antes de partir Juanita, tal como todavía se la sigue llamando, fue hasta un supermercado para abastecerse de todos los productos necesarios para alimentarse durante su viaje.
"Ejecutando las compras. Se viene", comentó la hija de Marcela Tinayre sobre una fotografia en la que se la ve mirando una góndola repleta de productos orgánicos que de seguro le serán de mucha ayuda para cocinar y nutrirse en su travesía rumbo a África.