El pasado lunes a primera hora de la mañana y después de haber estado unos meses instalado en Miami, Marcelo Longobardi volvió a las mañanas de Radio Rivadavia para contar a su público toda la actualidad económica, política y social del país.
"Bienvenidos a este lunes 27 de marzo, en el que estamos comenzando esta mañana por AM 630. Mi nombre es Marcelo Longobardi y vamos a estar juntos desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana", comenzó diciendo el conductor de radio y agradeció a todas aquellas personas que hicieron posible que un año más se reiniciara el ciclo radial.
Algunas de sus declaraciones más fuertes se dieron durante su informe matutino en el que dio su opinión sobre el anunció de Mauricio Macri de bajarse de la candidatura a presidente para las elecciones 2023. "Ayer sorprendió la noticia del renunciamiento de Macri para ser candidato presidencial en la próxima elección. Parece una decisión bastante sabia y un ejemplo para expresidentes que, por lo general en la Argentina, han jugado un papel distinto. Esto no quiere decir que se retire de la política", indicó el analista.
"El argumentó, si uno analizá sus razones, razones de caracter personal. (...) Esto deriba claramente en la competencia de dos figuras del riñon de Macri, una es Patricia Bullrich y la otra, Horacio Rodríguez Larreta, que seguramente irán a una votación primaria como corresponde", profundizó.
Esto desató según explicó que desde la Campora se pidiera el mismo accionar por parte de Alberto Fernández, para dar paso a la candidatura de Cristina Fernández o algún otro funcionario más afinado con sus pensamientos políticos. "En el Dia de la Memoria que tomaron como propio, plantearon que la candidatura de Alberto Fernández quedó atrás… bueno eso habrá que verlo con la independencia de las escasísimas chances de que Fernández tiene de competir o de participar de modo competitivo en una elección presidencial. El renunciamiento de Macri derivó en que La Cámpora pidiera lo mismo para Alberto", aseguró.
"También se ha hablado de la eventual candidatura de Sergio Massa a presidente que ha quedado desdibujada como consecuencia del estado de cosas de la economía argentina. Por otra parte, la Cámara de Casación ha anunciado que no dará a conocer ningún fallo este año respecto de la causa que involucra a Cristina", reveló para sorpresa de muchos de sus ollentes.
"El viernes pasado habló Gabriel Cerruti (portavoz de la Presidencia) respecto de la necesidad de depurar al periodismo y de desarmar estructuras autoritarias… un divague. La política se ha vuelto un manicomio total. Mientras tanto, el diario Clarín dice que estamos frente a a la peor caída en la historia de la producción agropecuaria en el país como consecuencia de la sequía. Se habla de unos 20.000 millones de dólares de pérdida para la Argentina", cerró, sobre una de las grandes preocupaciones del Gobierno actual y futuros debido a que de continuar con esta mala racha, cada vez serán menores las ganancias para las exportaciones y las posibilidades de saldar la deuda externa.