Wos se lució en el inicio de la gira mundial de Descartable, su nuevo álbum discográfico, en un show en el estadio de Racing que quedará para siempre en el recuerdo de sus fans.
Pasadas las 21.30, el cantante pisó el enorme escenario del Cilindro para entonar Nuevas Coordenadas, el tema que da el puntapié inicial a su flamante disco.
La puesta del show tuvo ver con el concepto del disco: lo descartable, desechable, y encontrar la luz en lo que realmente importa.
El escenario abarcó la totalidad del ancho del estadio, y estuvo inspirado en la estética del brutalismo, como una fábrica que cobraba vida en cada situación del espectáculo.
Sobre el escenario, el espacio habitado por la banda no contó con muchos elementos, la atención estuvo puesta en una enorme pantalla wide screen donde se veía mayormente un circuito cerrado de la interacción de Wos con las cámaras y su público, dándole un tinte completamente cinematográfico.
Tal como el disco, el show contó con invitadxs especiales: Ca7riel fue el primero en acompañar a Wos en su primer show del año, subiéndose para cantar juntos el ya clásico Niño Gordo Flaco. Pasadas las 22.30 apareció en el escenario Dillom para interpretar Cabezas Cromadas.
Por último, casi al final de la noche, se dio un instante único de inmensa intimidad dentro de este contexto tan masivo, cuando Wos sorprendió a su público con la presencia de la consagrada artista mexicana Natalia Lafourcade, con quien cantó en vivo por primera vez La Niebla.
Si bien no estuvo en persona, el aura del Indio Solari invadió nuevamente -luego de 25 años- el estadio Presidente Perón cuando sonó la colaboración Quemarás, el tema de Wos en el que colaboró.
Todas las fotos del show de Wos en Racing
Fotos: Martina Cretella