Pasó menos de una semana desde que Bárbara Córdoba, conocida en sus redes como Barbie Muriel, hizo pública la relación que tuvo por 20 años con Jorge Rojas, el cantante que fue integrante de Los Nocheros. Sin embargo, la polémica parece estar lejos de terminar.
Todo inició el 12 de abril, cuando Barbie eligió la red social Instagram, donde tiene más de 519 mil seguidores, para revelar la relación extra matrimonial que tenía con el reconocido artista.
La modelo de 37 años eligió esa fecha por ser aniversario del hijo que iba a tener con Jorge Rojas pero que falleció antes de nacer: “Hoy es tu día especial (…) perder un hijo es el dolor más grande que se puede sentir (…) Gracias Jorge Rojas por ser el papá de Inti y darme este corazón de mamá”.
Esta publicación estuvo acompañada de una serie de fotos y videos en la que se los ve a ella y al cantante compartiendo viajes, comidas y demás aventuras. A las pocas horas, el propio Rojas subió un video, que luego borró, en el que confirmaba que la relación existió.
Las declaraciones de Barbie Muriel a la revista GENTE
En ese contexto, el 15 de abril, Barbie Muriel le confió la primera entrevista exclusiva a revista GENTE, donde detalló cuándo y cómo conoció a Jorge Rojas, el motivo por el que eligió este momento para contar su verdad y su opinión sobre la forma de vincularse del artista.
Revelando que se conocieron en Mendoza, cuando ella tenía 14 años, afirmó: “Fue una de mis primeras historias de amor con un hombre”.
También sostuvo que, por mucho tiempo, ella se sintió como “su novia del pueblo”, reflejando que no se trataba de un secreto: “No me siento la otra ni tercera en discordia. Ella (Valeria, su esposa) sabía. Lo de ser una familia es una fachada”.
Respecto a la pérdida del bebé que iba a tener con Rojas, la modelo explicó: “El embarazo fue hace 4 años. Él se había ido y yo en ese momento no sabía que estaba embarazada. Me llevaron de emergencia con una hemorragia interna. Casi me muero”.
Por otro lado, Barbie afirmó que, para ella, el posteo del cantante se trató de una forma de pedirle disculpas por tantos años de mantenerla oculta: “Nunca tuvo el valor de decir nada. Aunque ni se entiende, no sé qué dice, al menos valoro que intenta decir algo real. Intentó poner un paño frío. Él intuía que no iba a poder responder de todo esto. Fueron años de mentiras. El eje de él es vivir en la infidelidad”.
El contraataque mediático de Barbie Muriel tras el descargo de Jorge Rojas
A medida que el tema se hacía más viral, Barbie recibió llamados de varios medios, por lo que el 16 de abril dialogó con Socios del espectáculo (El Trece), donde remarcó: “Esto nunca ha sido un secreto. Cuando hablan con tal liviandad de que ‘ahora aparece la amante’, no es así porque yo siempre he estado”.
“Esto entre nosotros siempre ha sido super claro pero ante la audiencia es frente a quien nunca lo hemos podido plantear porque él también está viviendo en un formato que tiene estructuras”, continuó detallando sobre su relación con el entorno.
Por otro lado, Barbie Muriel defendió su palabra al ser acusada de “destruir una familia” e indicó que Valeria Ojeda, la esposa, “tampoco entró en un juego muy claro porque Jorge tiene una cadena de infidelidades. Seis hijos de cinco mamás diferentes”.
“Este era un formato que nos servía a los dos, yo vivo en Estados Unidos y desarrollé una carrera profesional, me fui a estudiar e hice un montón de cosas y me quedan un montón más. No puedo estar en ese formato de te limpio los platos, te lavo el piso, te cuelgo la ropa”, argumentó.
En la misma semana, el 17 de abril, Barbie Muriel visitó el programa Intrusos (América), aclaró sobre el momento en que empezó a ser pareja de Jorge Rojas: “A él lo conocí cuando tenía 14 y la relación empezó a mis 17 años”.
También dio más detalles sobre el hijo no nacido: "El bebé lo perdimos en 2018. Yo había venido a Argentina para hacer una campaña en enero de ese año. Como estaba en el país, me encontraba con Jorge todo el tiempo. Concebimos al bebé ese verano. Yo estuve en un proceso de depresión y todo... Él me acompañó en todo este proceso. Nuestra relación terminó el jueves pasado que fue cuando yo le expresé esto".
La última y polémica aparición pública de Barbie Muriel
La última aparición pública de Barbie Muriel fue el 18 de abril, en un mano a mano con Karina Mazzocco en el programa A la tarde (América), donde reveló que su relación con Jorge Rojas “no estaba aprobada por mi familia. La diferencia de edad siempre fue un problema. Yo tenía 18, y me lleva 15 años, así que él tenía 33 años”.
“No era un vínculo formal en el que yo pueda presentarlo como novio ante mis padres. Nos encontrábamos en festivales. Y durante nuestros encuentros, él no les contaba a sus otras parejas que estaba conmigo. Luego comenzamos a organizar viajes en los tiempos libres de ambos”, describió sobre cómo funcionaba la relación.
Además, en la charla, la modelo definió a Jorge Rojas: “Es una persona infiel. No voy a armar una estructura de ser esto y esto porque el otro no lo puede sostener. Nunca me ilusioné con armar una familia con él”.
Por otro lado, reveló algunos de los episodios que vivió con Valeria Ojeda, la esposa de Jorge Rojas: “Ella conoce de mí hace mucho tiempo, porque cuando ingresó al staff como bailarina yo ya estaba con Jorge. Incluso a veces llegaba y me encontraba con él en alguna situación privada, de intimidad, en un camarín y simplemente se retiraba”.