Ricky Martín se tomó unos días de vacaciones junto a sus hijos, los mellizos de 15 años Matteo y Valentino, y juntos disfrutaron de un espectacular viaje a Japón. El icónico cantante puertorriqueño también sumó a algunos amigos a su aventura y mostró las imágenes de esta espectacular travesía en sus redes sociales.
Valentino y Matteo, sus dos pequeños hijos ya no son tan pequeños y en el material audiovisual que compartió el cantante se ven enormes. Vale aclarar que desde que el artista se separó de Jwan Yosef, sus hijos mayores (también es padre de Lucía y Renn) se transformaron en sus acompañantes de viaje preferidos. Y en las postales que él cargó en sus redes, esto se hace explícito.
El viaje a Japón de Ricky Martín y sus hijos
El artista de 52 años está atravesando un gran momento familiar, de plena comunión con sus hijos adolescentes, a quienes definió como una "banda hermosa" en sus primeras horas de su viaje en Japón.
Matteo y Valentino dijeron presente en cada una de las fotos y videos que compartió su padre en Instagram, ante sus más de 19 millones de seguidores. Con una sonrisa bien grande y outfits a tono, se mostraron enormes, casi de la altura de su padre.
Hace varios días que Ricky llegó a tierras niponas y, desde entonces, se dedicó a mostrar lo bien que la están pasando. Claramente, se dedicó a disfrutar de los paisajes, la gastronomía y, principalmente, una buena cuota de tiempo de calidad con sus mellizos.
Por lo que se pudo a ver en las fotos de Ricky, visitaron varios espacios turísticos muy populares de Japón. Por ejemplo, en Instagram mostró que estuvo visitando el parque Yoyogi y disfrutando del atardecer.
"Momentos divertidos con esta pandilla", escribió Ricky en una foto que lo incluía a él, junto a sus hijos adolescentes y un grupo numeroso de amigos, quienes también disfrutaban de la visita turística.
Por otra parte, también visitó la isla artificial Odaiba, que se encuentra ubicada en Tokio. Claramente, como cualquier turista que visita la tierra oriental, Ricky Martín no pudo evitar quedar impresionado por el estilo arquitectónico vanguardista.
La gastronomía también fue especial para el cantante de "Livin' la vida loca" y "La Mordidita". En la mencionada red social de Meta, cargó una serie de fotografías de los espacios gastronómicos que visitaron.
Claramente, la comida japonesa típica fue la más elegida por todos los presentes. “El sol siempre sale con estos dos chicos, saludos desde Japón”, fue el epígrafe elegido por el músico para acompañar una foto en la que también salían sus hijos.
Ricky Martin reveló si le costó salir del clóset o no
Catorce años después de publicar el comunicado que le cambió la vida, Ricky Martin detalló cómo fue ese momento y cuál fue el consejo que lo alentó a contar su orientación sexual. Además, reflexionó sobre sus hijos y relató la felicidad que vivió en ese entonces.
“Me decían que si lo hacía, sería el final de mi carrera. Insistían en que no tenía que decírselo al mundo. Y me cuestionaban: ‘Tus amigos lo saben, tu familia también... ¿Para qué necesitás pararte frente a las cámaras y hablar sobre eso?’", relató.
Con total sinceridad, explicó qué era lo que significaba para él poder decir públicamente su verdad: "Lo cierto es que nunca entendieron la importancia que tenía para mí el poder decirlo y sacarme ese peso de encima. Mi hermano sí lo entendió”.
Cabe destacar que en 2008 el artista se había convertido en padre de Matteo y Valentino por medio de un vientre subrogado. Y luego de dos años del nacimiento de sus hijos, fue su propio padre quien lo motivó a contar su verdad.
"Él me dijo: ‘¿Qué vas a hacer? ¿Enseñarle a tus hijos a mentir? Tenés que ser abierto. Tenés que salir del armario... Quiero ayudarte. ¿Cómo podemos hacer esto?’”, relató el popstar en diálogo con Andy Cohen sobre la charla que tuvo con su papá.
Ricky aseguró que esa conversación fue el puntapié inicial para hablar de su orientación sexual públicamente: “Y yo le dije: ‘Está bien, papá, estoy trabajando en eso. Dame un tiempo. Todavía no sé cómo. No sé si es a través de una entrevista o si es mejor escribir una carta y tuitearla. No lo sé. Dame un respiro. Ya llegará”.
“Me gustaría poder salir del closet 20 veces. Realmente se sintió increíble. Por supuesto, comencé a llorar como un bebé. Ya sabés, presioné enviar y pensé, ‘Oh, ¿eso es todo?’. Paco, que sigue siendo mi asistente, estaba a mi lado y le dije: ‘Creo que necesito un abrazo’”, cerró emocionado el cantante sobre su comunicado publicado hace 14 años.