La reconocida periodista Cristina Pérez asistió al entierro de Magdalena Ruiz Guiñazú y hablo en exclusiva con Gente.
"Magdalena es la madre de todos nosotros. A todos nos enseñó mucho. Merece que honremos el legado que nos deja de integridad, valentía y de periodismo", expresó mientras entraba al cementerio para despedir a su colega.
Magdalena Ruiz Guiñazú murió a los 91 años. Hacía varias semanas se había tomado licencia del programa “Magdalena y la noticia deseada” que conducía en Radio Mitre por complicaciones médicas. Falleció por una insuficiencia cardíaca.
La trayectoria de Magdalena Ruiz Guiñazú
Magdalena ingresó al mundo del periodismo en el año 1954. Desde entonces se destacó por su labor periodística y su extensa carrera. Se desarrolló en gráfica, televisión y radio. Durante muchísimo tiempo también se destacó como traductora.
Ruiz Guiñazú fue miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Durante su extensa trayectoria ganó varios premios Konex, Martín Fierro y Premio Alberdi. Escribió varios libros de los cuales se destacan Huésped de verano” y “Héroes de un país del sur”.
La mujer vivió con gran pasión su carrera. En una entrevista con Gonzalo Sánchez expresó: "Si te interesa lo que pasa en el mundo donde vivís, es la profesión más apasionante. A mí siempre me apasionó cubrir la información de lo que estaba pasando diez minutos antes. Hoy leo todos los diarios. Si tengo alguna duda, agarro el teléfono y llamo. Voy directo a la fuente".
En cuando a su vida personal se casó con César Doretti. Con él tuvo 5 hijos. Uno de ellos, Edmundo, murió a sus 28 años de un infarto.