Este miércoles 15 de enero murió Alejandra Darín a los 62 años, hecho que generó una inmediata conmoción en el mundo del cine, el teatro y la televisión argentina. Fue justamente la Asociación Argentina de Actores, entidad que presidía desde el año 2011, una de las primeras en dar a conocer la triste noticia.
Mientras sucedía el velorio, al que asistió su hermano, Ricardo Darín, junto a su esposa Florencia Bas, sus hijos Antonia y Fausto Bengoechea, quienes también estuvieron presentes para el último adiós, también le dedicaron unas emotivas palabras desde sus cuentas en redes sociales.
El joven actor compartió una historia en su cuenta de Instagram en el que escribió a moco de agradecimiento: “Mamina, amor mío. Mi primer y más grande amor. Por enseñarme que la mejor forma de aprender a amar es haber sido amado. Porque un triste e injusto final jamás va a poder opacar la más linda historia. Gracias por los mensajes y el cariño. Quiéranse, cuídense. Besos y abrazos”.
Por su parte, la apodada “Toti” compartió una seguidilla de fotos de diferentes épocas de la familia, en la que se los veía compartiendo con mucha alegría y así también reflejó su tristeza en el texto que le dedicó a Alejandra: “mami, te veo en cada persona que amo, en cada animal que acaricio, busco tu abrazo en cada abrazo. me mostraste el mundo a través de tus ojos, los más lindos que vi. Imaginé lo infinito que debe ser el cielo mirándolos. Conocí la complicidad y la ternura en tu mirada, la alegría en tu sonrisa, la paz al lado tuyo”.
La también actriz, y fotógrafa, continuó el posteo dedicado a su madre diciendo: “El amor no cura, pero lo cambia todo, eso pienso... y vos me hiciste sentir la persona más amada del mundo entero. Decías que eso era algo importante, lo que las personas nos hacen sentir, y de alguna manera creo que también eso somos, lo que les hacemos sentir a los demás”.
“Hay una yo que deja de ser y una yo que aparece también de una forma que todavía no conozco. Una tristeza y una fuerza que inevitablemente conviven. qué soledad y cuanta compañía. Todo al mismo tiempo. Qué quilombo. ¿Qué es todo esto? ¿La vida? La vida. Que la disfrutemos, que seamos felices, que hagamos lo que nos gusta, que nada es tan grave. Te extraño tanto y cada vez más. Mejilla con mejilla, corazón con corazón. Tus manos y las mías agarradas para siempre. Qué vida más feliz vivimos juntas, mamita”, dijo Antonia, a corazón abierto.
Este jueves los seres queridos de Alejandra se reunieron en el cementerio de la Chacarita para despedirse por última vez de la reconocida actriz. Entre los presentes se encontraba su hermano, Ricardo Darín, el Chino Darín y Pablo Echarri.