El jueves pasado, 1 de julio, día en que Diana Spencer hubiera cumplido 60 años, sus hijos, Harry y William se reunieron en el Palacio de Kensington para inaugurar una estatua dedicada a la memoria de su madre, fallecida a los 36 años en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997.
La escultura en honor a Lady Di develada por los príncipes es obra de Ian Rank-Broadley y representa a la "princesa del pueblo" con una elegante camisa, falda de estilo lápiz y ancho cinturón con enorme hebilla. A raíz de esa elección, se develó cuál fue la razón fundamental para elegir ese outfit a la hora de inmortalizarla.
Cuál es la simbología de la estatua en honor a Lady Di
La estatua creada por Rank-Broadley, escultor favorito de la realeza, muestra a Diana de pie y rodeada por tres niños. Según el comunicado difundido por el palacio real, los pequeños "representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa”.
Además, dieron a conocer que el estilo de vestimenta estuvo basado en el período final de su vida cuando se puso al hombro causas humanitarias. "Tiene como objetivo transmitir su carácter y compasión", indicaron los Windsor.
El mensaje enigmático que esconde la escultura de Diana
La vestimenta elegida para representar a Lady Di no es casual. Según indicó la prensa inglesa, se parece mucho al que usó en una fotografía en su tarjeta de Navidad de 1993. De hecho, hasta los pliegues de la camisa, el largo de la falda y la característica hebilla remiten a esa placa.
Esa postal fue sumamente significativa para Diana, ya que fue la primera en la que se mostraba tras la separación del príncipe Carlos. En esa imagen se mostraba sola y junto a sus jóvenes hijos en lugar de fotografiarse los cuatro.
Separada de Charles, Diana decidió celebrar su independencia sin dejar de participar de la tradición de la familia real de enviar tarjetas para los festejos navideños.
Al estar Harry y William tan involucrados con la obra que le encargaron al escultor, claramente no se trata de una coincidencia si no de un homenaje a su madre en un momento importante de su vida y que refleja sus recuerdos junto a ella.
La foto inédita de Lady Di
Además, su hermano Charles Earl Spencer (57), conde de Spencer, autor y periodista británico, compartió una imagen inédita con su hermana para conmemorarla el día en que hubiera cumplido 60 años.
"Hoy es el 60 aniversario de Diana, Princesa de Gales. El 1 de julio de 1961 fue un día de verano inglés excepcionalmente caluroso, como siempre recordaron los padres de Diana. Nació en Park House, en Queen's Sandringham Estate en Norfolk. Park House se ve en el fondo de esta fotografía familiar tomada por el padre de Diana, el octavo conde Spencer", publicó Charles en la cuenta de Instagram de Althorp House, donde creció Diana.
"Es la persona con la que crecí. Éramos muy sencillos, nacidos en una familia de granaderos de ovejas que tuvieron suerte", recordó el noble en el documental The story of Diana. "Mis primeros recuerdos con ella fueron que siempre tuvo esta capacidad de estrella natural. Le gustaba posar con la ropa de mi hermana mayor", aseguró Charles. Diana, asegura, "no era una niña santa, era muy traviesa".