La serie que recorre la vida del ícono de la música, Fito Páez, El amor después del amor, que un éxito en las vistas y la crítica desde que fue estrenada. Si bien muchos de los personajes hablaron acerca del paso a paso de las grabaciones, hay algunos puntos particulares que se desconocían hasta el momento. En un informe especial que mostraron el LAM, explicaron algunos de los detalles que hasta el momento no habían salido a la luz.
"Todos los guiones de la serie están construido a base de conversaciones con el propio musico, el proceso duró un año y además sumaron el libro de memorias escrito por el rosarino. Páez asesoró todo el proceso de escritura y edición, nunca prohibió nada, dio total libertad para plasmar su historia. El rodaje duró 7 meses, de enero a julio del 2022"
"Las locaciones fueron Buenos Aires y Colombia, en esta ultima se recrearon las escenas de Rio de Janeiro, La Habana y Punta del Este. E casting llevó 10 meses, una de las ultimas en ser aprobada fue Micaela Riera, o sea, Fabiana Cantilo en la filmación. Para muchos exteriores y para respetar los detalles urbanos de cada época, se utilizaron efectos especiales"
"Se utilizaron 4000 prendas de vestuario, la información sobre la vestimenta salió de archivos de la época y de los propios músicos. El elenco fue armado con caras poco conocidas adrede. Los productores aseguran que el desafió fue no traicionar al publico fan, en orden de importancia priorizaron: mínimo parecido físico, la actuación y el carisma del actor, en ese orden".
"La voz de Fito Páez, no es Fito, es un cantante de Uruguay que fue descubierto por la producción cuando hacía covers de Páez en YouTube. Los músicos estables de la banda de Fito, son los productores musicales de la serie, todas las canciones tuvieron nuevas versiones grabadas en vivo en el propio rodaje. El actor Iván Hochman, quien interpretó a Fito en la serie, confesó que tuvo que bajar 6 o 7 kg para interpretar al Páez de esa época y dejó de tomar sol en julio del 2021, estuvo casi medio año sin luz solar".
“El amor después del amor”: Pipo Cipolatti destruyó a la serie de Fito Páez
La biopic sobre la vida de Fito Paéz es uno de los grandes éxitos de Netflix en las últimas semanas. "El amor después del amor" ha generado todo tipo de críticas y, en las últimas horas, el cantante Pipo Cipolatti hizo polémicas declaraciones sobre la ficción.
Hace unas semanas, Fabiana Cantilo, fue muy crítica sobre cómo fue representada en la serie e hizo un descargo para explicar sus declaraciones: "Primera declaración sobre la serie. Yo además de hacerle coros a Fito y coros a Luis (Alberto Spinetta) tenía una vida y una carrera". "Entre todo ese quilombo, tenía bandas y grababa discos", aclaró.
En un audio enviado al programa 'Mitre Live', Pipo habló sobre la serie del momento: “No vi la serie, no veo esas cosas, pero tanta gente me dijo que estaba muy buena y gente que me dijo que era una mierda”.
Y luego lanzó una controversial frase": “Prefiero ver un documental de Landriscina porque me duermo después del segundo chiste, ya la miraré en algún momento”.
Por último, Cipolatti saltóa defender a Fabiana Cantilo y las críticas que hizo a su personaje y los problemas temporales de la ficción: “Lo que dijo Fabiana sobre la serie lo voy a defender siempre porque es mi amiga”.