Como en cada 3 de enero, Soledad Pastorutti dedicó unos momentos en sus redes sociales para dedicarle un posteo a su padre, Omar Alberto Pastorutti, en el día de su cumpleaños.
La cantante e ícono del folklore argentino recordó en su Instagram un emotivo momento de su infancia, en una de sus primeras subidas al escenario, en el que luego de un agitado repertorio, se dirigió al hombre que la crio y le inculcó el amor por la música.
“Fue él el que empezó todo esto, el que me subió arriba de un escenario, el que me regaló el público porque estos aplausos no son solo para mí sino para él. Yo le quiero dedicar esta canción y todas las canciones que canté esta noche profundamente a él porque él fue el único padre, el mejor hombre que he conocido. Papi te dedico esta canción”, fueron las palabras de una pequeñísima Sole sosteniendo la guitarra frente a su público.
Al posteo también le agregó un momento en el que su padre hablaba y decía: “Me llamaba y me decía ‘papá no queda más nadie acá’ y yo le respondía ‘vos cantá para papá’. Yo me quedo acá”, dejando en claro el apoyo incondicional que le dio a su hija durante su carrera artística.
A esto se sumaron dos tiernas fotos, una más reciente de la cantante y su padre posando en un tranquilo camino de tierra junto al río. La otra, un joven Omar sosteniendo en sus brazos a La Sole cuando era apenas una bebé en pleno llanto.
Con toda la carga emotiva en las fotos y videos, la artista oriunda de Arequito acompañó el posteo con las simples palabras: “Feliz cumple Pa!!!” junto a un corazón rojo. La publicación en Instagram rápidamente se llenó de likes y comentarios de cariño por parte de los seguidores de la cantante.
La triste carta de Soledad Pastorutti tras la muerte de su abuela
A mediados de diciembre del 2024, Soledad Pastorutti compartió un sentido y triste posteo en sus redes sociales por la muerte de su abuela. A través de un posteo que hizo en su cuenta de Instagram, la Sole expresó: "En cada palabra derramo una lágrima… Vale de mi vida, no puedo creer que ya no te tengo, qué rápido pasa todo, que injusta se me hace esta despedida".
Junto a diferentes fotos de toda su vida juntas, la artista comentó: "Como no agradecer tu hogar de puertas y ventanas abiertas, tu comida multiplicada, tu generosidad siempre y para todos. Nadie podrá reemplazarte nunca, de ahora en mas serás mi abuela eterna, la que me marcó con fuego amor infinito".
"Ya no hay camino de tierra en bici hacia tu casa, ya no hay sombra de sauce para el mate dulce junto al abuelo, ya no hay una mano levantada saludando desde la vereda. No hay domingos de pastas... Nada de eso quedó en Los Molinos y el cielo tiene una roja sonrisa, una herida para quienes lo miramos desde abajo", compartió Pastorutti angustiada.
Para cerrar, Soledad expresó: "En este breve adiós, agradezco con el alma haberte tenido, deseando volver a encontrarte algún día. Voy a extrañarte tanto que hasta en el silencio sentiré tu voz".