La Selección Argentina se coronó campeona ayer en la Copa del Mundo disputada en Qatar y mañana va a festejar en el Obelisco con el pueblo. El logro alegró a los 47 millones de argentinos que esperaron 36 años este título que Diego Armando Maradona había traído por última vez en 1986. Y ahora, lo celebrarán junto a los hinchas. Según anunciaron, mañana, al mediodía, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se dirigirá al monumento ubicado en la avenida 9 de julio.
Tras igualar 3-3 en el tiempo suplementario, el equipo albiceleste dirigido por Scaloni consiguió imponerse 4-2 en la tanda de penales y obtuvo el tan ansiado título. Dos goles de Lionel Messi y otro de Ángel Di María para Argentina; y tres tantos de Kylian Mbappé, para Francia, transformaron el partido en la mejor final de la historia de los mundiales.
Tras el triunfo, los futbolistas festejaron en el campo de juego junto a sus familiares, amigos y seres cercanos que habían viajado hasta el estadio Lusail, ubicado en Doha, Qatar. Después, la fiesta siguió en el vestuario y en un bus descapotable que los trasladó por el boulevard de la ciudad de Medio Oriente.
Más tarde, la celebraron en el búnker de la concentración donde se hospedaron el último mes y finalmente emprendieron su retorno a la República Argentina, donde todos los esperan para poder festejar con todos los argentinos que ayer colmaron el Obelisco y las principales puntos céntricos de las principales ciudades del país.
Tras haber frenado en Roma para cargar combustible, el vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará la madrugada de este martes a Ezeiza, donde los jugadores descansarán unas horas.
Por dónde y a qué hora pasará la caravana de la Selección Argentina por las calles de Buenos Aires
Según informaron las autoridades de la Selección Argentina, los festejos van a realizarse mañana en el mediodía, horario en el que los futbolistas van a partir hacia el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aún no han confirmado si se dirigirán a la Casa Rosada.
El micro que llevará a los jugadores transitará por la autopistas Riccheri y 25 de Mayo, bajando en avenida San Juan y transitando por la 9 de Julio hasta el Obelisco. El bus parará unos minutos en ese punto y luego seguirá camino por esa arteria hasta tomar la avenida Figueroa Alcorta, avenida Del Libertador y luego la avenida General Paz hasta Riccheri e ingresar, finalmente, al predio de AFA.