Sofía Martínez fue tendencia en los últimos días por su cobertura en el Mundial de Qatar. Acreditada por la Televisión Pública, conmovió al mundo tras la victoria argentina contra Croacia por las palabras que le dijo a Lionel Messi. Fue la voz de todos y todas los argentinos.
En este contexto, tras la consagración argentina, compartió en Instagram fotos y videos con sus sensaciones tras el torneo. "Todavía no logro poner en palabras lo que fue el mundial para mí, pero acá va mi mejor intento. Me fui insegura y me sentí plena. Cumplí un rol que me era desconocido, consciente del privilegio, y de que para jugar en primera hay que estar a la altura", dijo. "Un mundial es demasiado importante para nosotros, y que llegue lo que siempre soñaste a veces es tan feliz como complejo. Fui libre y genuina", continuó.
Luego sumó: "Me quedo con el respeto y la confianza de mis compañeros, pero sobre todo con el amor con el que me trataron todos estos días". En la misma sintonía, expresó: "Me quedo con haber acompañado a un equipo campeón del mundo con tan buena energía y con las cosas claras. Con cada segundo que hablé con Leo, con cada choque de manos. Fue SU mundial en todo sentido. Estar ahí para hablar con él fue magia, y el resultado, justicia divina. No me llegó a responder pero creo que ahora sí me diría que es el mejor momento de su carrera".
Para cerrar, dijo: "Me vuelvo con la batería en 0, con nada en los bolsillos, cómo dice Goyco (bueno, quizás sí con dos celulares arriba). Vuelvo conmovida porque no puedo entender todas las cosas que me pasaron este mes. Que por más consciencia que tenga, a veces es difícil creer lo que ven los ojos".
Sofía, quien fue la encargada de agradecerle a Messi en nombre de todos antes de que jugara la final que lo consagraría campeón del mundo, agregó: "Un mundial de recuerdos eternos y de marcas imborrables. Y para ser sincera, ni siquiera soñé tanto. Ahora sí, que se venga ese tatuaje. Y que suene bien fuerte el: ‘Dale campeón’ Argentina de mi vida. Fue un honor acompañarte en esta locura extraordinaria. Gracias a la televisión pública por jugársela conmigo, eso no se olvida. Y a mis abuelos, mis cómplices de siempre".
Sofía Martínez, la voz de todos los argentinos
Sofía Martínez fue una de las primeras en ver a Lionel Messi cuando salía de la cancha después de clasificarse a la final de la Copa del Mundo. Con su simpatía y ternura, logró captar la atención del Diez y se convirtió en la voz del pueblo argentino.
“Lo último que te voy a decir no es una pregunta", le adelantó, y sorprendió al jugador. "Se viene una final del mundo y, si bien todos queremos ganar la copa, quiero decirte que más allá del resultado hay algo que no te lo va a sacar nadie: atravesaste a cada uno de los argentinos”, le dijo.
“No hay nene que no tenga tu remera, ya sea la original o la trucha o la inventada, la imaginaria. De verdad, marcaste la vida de todos y eso es para mí es más grande que cualquier Copa del Mundo. Y eso no te lo va a sacar nadie", manifestó, mientras Leo sonreía tímidamente, sin dejar de mirarla a los ojos de una manera conmovedora.
Por la transparencia de sus reacciones, quedó comprobado que el mensaje le había llegado al corazón. "La mirada que él tuvo de atención, para mí lo fue todo, todo", destacó Sofía en diálogo con GENTE.
La periodista confesó que todavía no asimiló del todo lo que sucedió con Messi. Lo suyo fue una suerte de canalización en nombre de la hinchada argentina: "Me parece demasiado poderoso que tanta gente me haya dicho: 'Le dijiste lo que todos lo queríamos decir'. Es como si hubiese una conexión en no sé dónde, y de repente, poder decírselo en nombre de tanta gente... me parece poderoso el valor de hacer ese puente y que le haya llegado el mensaje".
Apenas terminó el móvil, le mandó un mensaje a su novio Diego Leuco para contarle que había hecho una nota con Messi que se "iba a guardar en el corazón para siempre". En ese momento, él estaba al aire y le respondió con alegría. Pero cuando vio el video, le hizo el comentario que al día de hoy le siguen repitiendo: "Le dijiste lo que queríamos decirle todos".
Sobre la reacción de su pareja, contó: "Después, me dijo un montón de cosas súper lindas, pero también como yo: sin poder creer la repercusión que tuvo. Me dijo que me hacía de agente de prensa, porque todo el mundo le hablaba, le escribía a él". Y agregó: "Compartió mucho la felicidad conmigo, y esa es la mejor parte".