Un actor versátil con una lista de personajes diversos. Benjamín Vicuña (44) se encuentra por estas horas en el festival de San Sebastián con motivo del lanzamiento de Los mil días de Allende, la miniserie en la que se pone en la piel de Fidel Castro.
“Un actor debe interpretar sus personajes sin juzgar”, escribió este jueves a minutos de realizar compartir en sus historias de Instagram un adelanto del trabajo.
Si bien no recibió críticas públicas contundentes, se sabe que la figura del líder revolucionario cubano genera pasiones, reacciones y desencuentros alrededor del globo por las fuertes decisiones que tomó a lo largo de las décadas que estuvo en el poder.
Vicuña manifestó que hizo esta interpretación “comprendiendo su humanidad, sus contradicciones y su profundidad. Desde todos los ángulos, Fidel Castro fue un gran desafío”.
Los mil días de Allende
A cincuenta años del derrocamiento de Salvador Allende, la producción realizada en conjunto entre Chile, Argentina y España tiene como eje reflexionar sobre “uno de los eventos más reprobables de la historia contemporánea: el violento derrocamiento de un régimen democrático y la posterior muerte de su presidente electo”.
La miniserie se está transmitiendo en esto momentos en la Televisión Nacional de Chile (TVN) y pronto planea llegar al canal estatal español, mientras que en Argentina el primero de los cuatro episodio ya se vio a mediados de este mes por la TV Pública.