En la primera temporada de la competencia culinaria más conocida del país, El Polaco sorprendió a todos los jurados con una preparación inspirada en una receta una persona muy importante de su familia. "Este plato lo hacía mi abuela, le decía "mibiela". Fue muy importante en mi vida, como una madre, estuvo muy presente. Es mi plato favorito".
Tanto impactó a los cocineros que el cantante volvió al programa, pero esta vez para enseñar a los participantes actuales su gran comida.
"Van a tener 60 minutos para hacer los varenikes de El polaco", anunció Damián Betular y agregó: "No van a tener que ir al mercado porque tienen todos los ingredientes preparados, pero no van a tener la receta impresa". "La receta la tienen frente a ustedes y es él. Es una receta viva", concluyó el pastelero presentando al cantante.
"Presten atención porque yo se lo voy a decir como me lo enseñaron a mí. Agarren sus anotadores", comenzó el artista ante los concursantes que rápidamente se alistaron para no perderse ningún detalle y poder pasar el desafío.
"Se necesitan 2 bowls, 3 medidas de harina 0000 y una medida igual de agua hirviendo", comenzó a enumerar el experto. "En el primer recipiente vamos a agarrar una medida de harina y una de agua caliente y vamos a mezclar", indicó el cumbiero.
Quien tuvo sus reparos fue Cathy Fulop que comentó: "Se te va a cocinar la harina. Polaco, ¿estás seguro?". Tomás Fonzi se mostró preocupado y expresó: "No estaría siendo muy preciso con las cantidades".
"Por otro lado, van a agarrar dos huevos y una medida de harina, deja otra medida por si necesitan para arreglar la masa. Mezclan el primer bowl y luego van con la otra. Cuando están listas las unen y amasan. Luego la dejan reposar 15 minutos", continuó.
Para el relleno fue más simple ya que solo nombró dos ingredientes: "Necesitan papas y queso. Si quieren, pueden agregar queso crema". Para la salsa el ex participante especificó: "Panceta y cebolla". Luego explicó que la forma es como una medialuna, pero cerrada.