Leonor de Borbón, hija de los reyes de España, Letizia y Felipe VI, hace mucho tiempo que se viene preparando, tanto desde su imagen como en su educación, para dar los primeros pasos como futura reina.
Con tan sólo 15 años, debutó en la conmemoración del 30° aniversario del Instituto Cervantes y cumplió al pie de la letra con las tradiciones de la ceremonia, como depositar la "Caja de las Letras” (donde se guardan un ejemplar de la Constitución y otros libros importantes).
El evento, que se realizó el pasado miércoles, es el primer acto público en el que la princesa no estuvo acompañada por sus papás, los reyes Felipe VI y Letizia, ni por su hermana menor, la infanta Sofía.
En su primer acto oficial, Leonor optó por usar un vestido floreado con volados, que ya había mostrado en otra ocasión, con zapatos negros de tacos bajos.
La joven lució un vestido delicado y romántico confeccionado con tres holanes, manga estilo farol y un delgado listón amarrado en el cuello que se asocia con el feminismo. Este look fue muy aplaudido por el pueblo por mostrar sencillez y humildad.