Este sábado 24 de junio, Lionel Andrés Messi cumple 36 años. El rosarino campeón del mundo y capitán de la Selección Argentina es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y el amor que genera en la gente, hizo que muchos seguidores bautizaran a sus hijos con su nombre. Sin embargo, se supo que casi se llama de manera diferente.
Fue su mamá, Celia, quien reveló la verdad del futbolista. Fue en junio de 2010, cuando el Diez festejaba su cumpleaños número 23 mientras se jugaba el Mundial de Sudáfrica, que la mujer dialogó con el programa AM (Telefé), que recordó los pormenores del día que nació el deportista.
La mamá de Messi confesó que, en realidad, había elegido otro nombre, casi parecido: “A mi siempre me gustó Leonel”. Pero que al momento de inscribir a su hijo en el registro civil hubo un malentendido con su esposo, Jorge.
El papá terminó anotando al futbolista como Lionel en honor al popular cantante estadounidense Lionel Richie, ya que les gustaba mucho su música a ambos. Sin embargo, eso provocó el enojo de Celia: “Cuando Jorge vino de anotarlo, casi lo mato”.
Lío Messi comenzó los festejos de sus 36 años en su Rosario natal, acompañado de sus afectos y posando junto a su esposa Antonela Roccuzzo. En la imagen se puede ver una larga mesa preparada para una cena de lujo y detalles de candelabros con velas, encendidos para la ocasión.
La reacción de Lionel Richie cuando se enteró que Lionel Messi se llama así por él
Esta anécdota llegó a oídos del aclamado músico que en marzo de 2016, durante su primera visita a la Argentina y en una entrevista con Infobae, contó que al principio pensó que se trataba de una fake news, hasta que lo leyó en los medios de comunicación.
“Estábamos en Europa y salió un artículo que decía que la madre de Messi confirmó que lo habían llamado (Lionel) por mí”, recordó y confesó su reacción: “Me quedé mudo y dije: ¡Es verdad!”.