A pesar de la polémica que desató el anuncio de la película sobre el caso Nahir Galarza, en la productora Zeppelin Studio del director Hernán Guerschuny y Lucas Jinlis ya se encuentran en la etapa de preproducción y van para adelante con el filme sobre el caso que conmocionó al país en 2018 y que es el primero en contar con una condenada a perpetua a tan corta edad.
Sobre esa línea, se supo que la joven, oriunda de Gualeguaychú, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, será interpretada por una actriz de la aclamada serie “Élite”.
La chica es una estrella de las pocas que triunfaron en el exterior, y hoy se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales en España. En ese sentido, la artista escogida para ponerse en los zapatos de Nahir Galarza es Valentina Zenere.
Según señalaron fuentes cercanas a los productores Hernán Guerschuny y Lucas Jinlis, la elección de la actriz argentina se debe a que son "dos gotas de agua".
Filtraron las pericias psiquiátricas de Nahir Galarza
Nahir Galarza volvió a ser noticia, luego de que se filtrara un informe de peritos psiquiátricos sobre la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo. Este informe, publicado por TN, revela datos desconocidos del estado mental en que la joven se presentó al juicio en 2018.
Mientras Nahir espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decide confirmar o revocar el fallo, se conoció el informe del perfil psicológico y psiquiátrico de la joven, elaborado en base a las conclusiones del reconocido perito de parte Enrique Stola.
Respecto a las pericias, dan cuenta de una esquizofrenia de inicio temprano, con alucinaciones “muy presentes” de carácter auditivo, visual, cenestésico (Galarza señala que “siente que la tocan”) y olfativas.
Así, Stola da cuenta en su informe de una “marcada apatía”, con pensamientos “delirantes”, y una dificultad para la “comprensión de las preguntas”. Galarza presenta un “juicio desviado”, una percepción alterada de la realidad; acompañado por pesadillas asociadas a representaciones traumáticas: el presunto abuso sexual por parte de un tío y un aborto obligado meses antes del asesinato de Pastorizzo.