Una de las series que más impacto tuvo en los últimos tiempos fue El amor después del amor, en la que se muestra, a través de 8 capítulos, la vida del cantante Fito Páez. Una de las actuaciones mas impactantes y aplaudidas por la critica fue la de Andy Chango quien estuvo en la piel de Charly García.
En este último caso el mérito destaca mucho mas, ya que el compositor y cantante no es actor, logró dejar en claro que es un ámbito al que no le teme. Casualmente, Andrés Fejerman hizo mención de su trabajo en la serie. “No quería ser Charly. Solamente me importó el elogio de Fito, porque es amigo. Pero yo no lo quería hacer, me parecía un suicidio emocional”, comenzó explicando.
Mas tarde, en una entrevista, el cantante aclaró “El bigote ese tiene superpoderes, es un pasaporte al planeta Charly García. Te pones el bigote y te chupan todos las medias, podés romper todo. Probalo. Lo tengo guardado para cuando quiera hacer bardo y que esté todo bien”.
"Interpretar a Charly García fue una perturbación emocional"
Por otro lado, Andy se refirió a la repercusión que tuvo este papel que hizo que lo conozcan desde otro lado. “Para el que no me conoce nada y me conoció por la serie, yo creo que soy un gran actor que hizo un personaje imposible. Pero para mis amigos soy yo con bigote”.
“Hacer Charly García fue una perturbación emocional. Me lo tomé recontra serio y eso fue todo amor. Había un equipo de músicos cuidando que todo lo que tenga que ver con Charly fuera lo mejor posible. Lo que más le importaba a Fito era que Charly no se enojara cuando la viera”, agregó.
Más allá de su amistad con Fito, Andy se vio atrapado por ponerse en la piel de García. En este sentido, reflexionó: "Creo que acepté hacer de Charly porque era algo imposible. Las cosas normales no te las hago, no me salen. Pero éste era un desafío imposible, porque es una persona viva, con una personalidad extrafuerte y que todavía hoy nos parte la cabeza a todos".
Chango aseguró que interpretar al músico era ponerse en un lugar de "alta exposición". Si bien tuvo mucho miedo, eso cambió rápidamente cuando se armó su look y se puso su característico bigote bicolor. "Ahí me miré al espejo y sentí que era Charly", confirmó.