Violeta Urtizberea y Juan Inagarmo llevan 8 años en pareja y consolidaron su propia familia con el nacimiento de su hija Lila, que hoy tiene 4 años. En diálogo con GENTE el cantante cordobés habló del presente de la pequeña que está a días de finalizar salita de 3 y de cómo pasarán las fiestas este año.
Durante el lanzamiento de su nuevo álbum Welcome to Córdoba City, donde hace una representación de su tierra natal, el artista detalló sus planes familiares para el fin de año. "Ahora Navidad la pasamos con Viole y su familia y el 27 de diciembre nos vamos a Córdoba y la pasamos todos allá con mi familia. Nos vamos a quedar un buen rato", aseguró sobre sus merecidas vacaciones, tras un año repleto de giras que lo llevaron a tocar en los escenarios más importantes de Europa y Latinoamérica.
En relación a la Navidad y a cómo lo vive junto a su hija, Ingaramo especificó una particular tradición que tiene su familia: "Este año hicimos una cartita para Papá Noel y la prendimos fuego para que vuele y le llegue... Es una tradición que hacíamos con mi tía. Ella está en el momento pico de su ilusión, es lo más. Hay familiares que se disfrazan de Papá Noel y yo actúo ahí como sorprendido (se ríe)".
Juan Ingaramo lanzó Welcome to Córdoba City
Un día antes de cerrar el año en el Teatro Vorterix y a una semana de presentarse en La Plaza de La Música con entradas agotadas, Juan Ingaramo lanzó su quinto álbum de estudio: Welcome to Cordoba City donde abre las puertas de su ciudad y muestra su calidez como anfitrión para contar su historia. El material cuenta con invitados de lujo como Ulises Bueno, Jean Carlos, Zoe Gotusso y Pepa Brizuela, todos referentes de Córdoba.
"El álbum tiene mucho cuarteto, pero también tiene otras cosas. Yo creo que es la musicalización de los paisajes cordobeses que yo he visto siempre: audiovisuales y sonoros", dijo Juan a GENTE. Luego, sumó: "A fines de los 90 yo era niño y Rodrigo explotó por todos lados. El cuarteto es una música regional y por lo tanto tiene todavía barreras que vencer, aún no está federalizada del todo y eso también representa un desafío para mi música".
Por último, detalló cómo recibieron estas nuevas canciones en su entorno más íntimo: "Lila es mi fan... Por ahora (se ríe) y ya va a empezar a venir a los shows. Vino a un par, pero todavía es chiquita. Tiene 4 años. Ella se bancó todos los demos, todas las versiones... Baila las canciones".