El renombrado director español Pedro Almodóvar (73) presentará en el Festival de Cannes su más reciente creación: el cortometraje Strange Way Of Life, protagonizado por los actores Pedro Pascal (48) y Ethan Hawke (52). El western –que se rodó en el sur de España– es la segunda experiencia del cineasta en inglés (la primera fue The Human Voice (2020), con Tilda Swinton).
La trama de la pieza, que se pueda apreciar en el trailer recién estrenado, gira en torno a un policía (Ethan Hawke) y a un ranchero (Pedro Pascual) que se reencuentran después de 25 años de haber trabajado juntos como sicarios. La visita del ranchero tiene como excusa el reencuentro con su amigo de juventud, pero el policía pronto descubre que el motivo real de su viaje es otro.
Almodóvar no se animó a revelar más detalles sobre la trama para no arruinar las sorpresas del guion, pero explicó que el título de la obra hace referencia al famoso fado de Amalia Rodrigues, el cual sugiere que "no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los propios deseos".
Strange Way Of Life se estrenará mundialmente en el Festival de Cannes, una de las citas cinematográficas más importantes del mundo, donde será presentada ante un público selecto de críticos y expertos de la industria cinematográfica.
Además de Pascal y Hawke, el elenco de la película cuenta con actores de la talla de Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto y Daniela Medina.
La obra es producida por Agustín Almodóvar, con Esther García como productora ejecutiva y Bárbara Peiró, Diego Pajuelo y Saint Laurent de Anthony Vaccarello como productores asociados.
Las películas LGBTQ+ más esperadas para este 2023
El cine LGBTQ+ evolucionó para incluir historias de diferentes culturas, idiomas y perspectivas. En 2022, llegaron al festival grandes películas que retratan la diversidad del espectro sexual humano, desde historias de amor de una familia tradicional pakistaní a la experiencia lésbica y la maternidad en México.
Este año, se esperan cinco películas LGBTQ+ provenientes de cinco países distintos que prometen revolucionar aún más la industria.
Nunca seremos parte
Dirigida por: Amelia Eloisa. México. Protagonizada por: Verónica Langer y Andrea Portal.
La película sigue la vida de Emi, una adolescente que se cuestiona su propia sexualidad después de que su madre comienza una relación con otra mujer. Con una narrativa emocionante y un manejo respetuoso de los prejuicios y la empatía, Nunca seremos parte es una historia valiosa e interesante que explorará la diversidad LGBTQ+ en México.
Três Tigres Tristes
Dirigida por: Gustavo Vinagre. Brasil. Protagonizada por: Isabella Pereira, Pedro Ribeiro y Jonata Vieira.
Retrata la vida de tres jóvenes queer en una ciudad afectada por la pandemia y el capitalismo desenfrenado. Con una perspectiva que celebra la contracultura y las experiencias LGBTQ+, Três Tigres Tristes es una oda a la vida y la diversidad en Brasil.
Close
Dirigida por: Lukas Dhont. Bélgica. Protagonizada por: Eden Dambrine, Gustav De Waele y Émilie Dequenne.
Close es una historia de amor inocente entre dos jóvenes de 13 años que explora los sentimientos inciertos y hermosos del enamoramiento. La película retrata el amor como un cúmulo de emociones complejas y a menudo dolorosas, pero, al mismo tiempo, gratificantes.
Joyland
Dirigida por: Saim Sadiq. Pakistán. Protagonizada por: Ali Junejo, Alina Khan y Rasti Farooq.
En Joyland, el hijo más joven de una familia tradicional pakistaní se une en secreto a una compañía de danza erótica y se enamora de una joven y ambiciosa estrella trans. La película es una rebelión sexual y cultural que expande la diversidad en el cine LGBTQ+ de Pakistán.
Peter von Kant
Dirigida por: François Ozon. Francia. Protagonizada por: Denis Ménochet, Isabelle Adjani y Khalil Gharbia.
Una historia de relaciones de poder que sigue la vida de un director de cine y su asistente, Karl. La película explora la compleja dinámicas entre los personajes y el amor que surge entre ellos, lo que hace que Peter von Kant sea una obra de arte cinematográfica que retrata la diversidad LGBTQ+ en Francia.