Martín Demichelis llegó a la Argentina hace tan solo unos meses para tomar un rol sumamente importante en su carrera como lo es dirigir al club de su corazón, River Plate. En el equipo millonario fue donde el deportista dio sus primeros pasos y llamó la atención de los equipos europeos que rápidamente lo captaron.
Gracias a su éxito profesional "Michu", como le dicen sus familiares y amigos pudo lograr sacar a su familia adelante que cuando era pequeño apesar de las trabas de la vida lo impulsaron siempre a cumplir sus sueños.
Demichelis nació en la localidad de Justiniano Posse en la provincia de Córdoba. A los 5 años su padre le regaló su primer equipo deportivo del Club Atlético River Plate y desde entonces su cabeza solo pensaba en pisar el césped del Monumental como tantos de sus ídolos.
Al mudarse con su familia en Rosario comenzó a entrenar para un equipo de juveniles, el Renato Cesarini. En este lugar un entrenador de primera lo descubrió y lo recomendó para las inferiores de River. Así con tan solo 14 años debió dejar su hogar y trasladarse a Capital Federal para vivir en la pensión del club. A los tres meses de su llegada su madre murió, su padre fue a quiebra en su negocio familiar y su hermana debió comenzar a vivir con su abuelo.
A pesar de estos golpes que comenzó a experimentar en plena adolescencia nunca perdió el objetivo de convertirse en jugador profesional. En una entrevista reciente al diario Olé diría: "A mí me pasaron cosas bruscas en lo personal: mi mamá, el accidente de mi papá, el accidente de mi hermano mayor Adrián De Vicente, mi único representante en mi carrera que decidió quitarse la vida, mi abuelo en un accidente frente a mi casa. Un montón de cosas que fueron fortaleciendo esa manera de vivir, ese estómago que te digo, entonces tal vez había algo en algún lugar del mundo donde estaba escrito que me iba a terminar formando como entrenador".
"La quiebra del negocio de mi papá, por lo que tuvo que ponerse a ser camionero y pasé a verlo cada tres o cuatro meses, mi hermana se quedó sola con mi abuelo, convertirme en un jugador profesional y pasar cuatro o cinco días sin poder comunicarme con mi papa y que aparezca en la puerta de mi casa sin nada porque lo habían secuestrado… Mi abuela que nos crió se nos fue, mi abuelo accidentado…", añadió el jugador sobre la dificultad que tuvo que atravesar.
"Un borracho te mata a tu hermano mayor, después lo de tu representante, mi papá tuvo un accidente con el auto que se termina incinerando y me lo traen en una bolsa de residuos. Tantísimas cosas duras que hacen que lo más fácil sea pegar la vuelta", precisó el ex jugador sobre el momento que le tocó vivir cuando su padre falleció.
A pesar de todo lo que le sucedió, la pasión de Demichelis por el fútbol nunca desapareció. "Me sostuvo la pasión y mis ganas de seguir creciendo en el fútbol, porque lo más fácil hubiera sido pegar la vuelta y ponerme a trabajar con mi papá", confesó el entrenador.
La importancia de la familia fue fundamental para el ex jugador de fútbol, quien ahora es padre de familia. "Mi mujer Eva, mis hijos, Bastian, Lola y Martín, son lo más importante. Eso te hace ver que el fútbol es sólo una parte de la vida, no es todo", aseguró.