Andy Chango fue el encargado de personificar a Charly García en "El amor después del amor", la serie de Fito Páez que fue un éxito rotundo Netflix. Sin embargo, según reveló en el último tiempo le "arruinó la vida".
La frase la pronunció en una entrevista que le brindó al programa "Duro de Domar", de El Nueve. Chango explicó que el mismísimo Páez fue quien pidió que él personificara al ídolo del rock nacional. "Hicieron otros castings antes, lo tenían todo medio listo y hubo un momento en que Fito entró en crisis y me llamó y me dijo: 'Andy lo tenés que hacer vos'. Y yo dije 'la con.....'", expresó.
Cunado le preguntaron por qué reaccionó así, Andy explicó sus motivos: "Estaba en el momento más tranquilo de mi vida, tengo un ligerito trastorno de ansiedad. Justo estaba en un enero tranquilo, dejando los medicamentos, haciendo deporte".
Luego, añadió: "Lo último que necesitaba era esta locura de hacer de Charly, que sabía que podía odiarme media Argentina. Vos haces mal de Maradona, de Charly o de Gardel y no podes salir a hacer las compras". Empero, reconoció rápidamente que su trabajó valió la pena porque "al segundo día, el director ya estaba re copado y me decía: 'la estás rompiendo'".
"También tuvo mucho que ver el make up de Oscar Mulet, me hizo un bigote que yo con eso, haber estudiado un poco con Julieta Otero y tres copitas me sentía Charly García", bromeó en vivo el también músico.
En la charla, Pablo Duggan y los panelistas le preguntaron qué dijo Charly de la interpretación que realizó y Andy fue contundente, pero cómico. "Siempre me preguntan lo mismo y me parece una pregunta vergonzosa, porque después del pedazo de trabajo de actor que hice, es sólo la opinión de una persona", tiró entre risas.
Por último, Chango habló de la amistad que lo une con Fito Páez. "Para ser amigo de Fito hay que verduguearlo. Es una persona masoquista que le gustan los amigos que le dicen las cosas de frente, porque está muy acostumbrado a que le chupen las medias todos. Entonces valora a las pocas personas que lo burlamos, que nos reímos, que compartimos desde otro lugar".
Luego, con su elocuencia y estilo particular, cerró diciendo "Una vez que terminó la serie me descubrieron un enfisema, me rompí la clavícula, tengo una fractura de los meniscos, acidez crónica. Fito me arruinó la vida, ponelo como titular", dijo Andy Chango en broma.